Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

lunes, 6 de marzo de 2017

Se buscará que el 100 por ciento de casillas sean accesibles para las personas con discapacidad

Lino Calderón 

El objetivo, promover una mayor toma de conciencia respecto a las personas con discapacidad, así como respeto a sus derechos y dignidad.
En las próximas elecciones locales se garantizará que el 100 por ciento de las casillas sean accesibles para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Lo anterior, lo afirmó  el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, durante el "Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad".
 Mencionó que "la meta es lograr que las casillas  sean 100 por ciento accesibles para las Personas con Discapacidad", haciendo referencia en que de las 500 mil que habitan en la Ciudad de México, el 90 por ciento rebasa la mayoría de edad.
 Este trabajo es parte del proyecto desarrollado por el INDEPEDI y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para garantizar la participación de Personas con Discapacidad en procesos electorales.
 Durante el taller Fidel Pérez de León, destacó que el compromiso e interés de los funcionarios por sumarse al camino de la inclusión  marca la diferencia en la promoción de una mayor toma de conciencia, respeto de los derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad.
 "Es momento de trabajar en la inclusión, ustedes están en un lugar muy importante en donde podemos visibilizar a las Personas con Discapacidad, vamos a lograr hacer muchas cosas y a poner el ejemplo, como lo hemos hecho en la CDMX".
 "Es un tema muy importante porque muchas familias no saben que sus hijos con discapacidad pueden votar, hay un gran desconocimiento. Vamos a buscar que todos los funcionarios de casilla sean sensibles hacía las Personas con Discapacidad y se dé la oportunidad para que puedan ir a ejercer su voto".
 Pérez de León otorgó reconocimientos a participantes del taller que comprende cinco módulos y en el que se aborda el trato adecuado hacia las Personas con Discapacidad, contribuyendo a eliminar barreras sociales que persisten hacia este grupo de población.

0 comentarios:

Popular Posts