lunes, 6 de marzo de 2017

Reconocen Gobierno CDMX y NOtarios trauyectoria de Olga Sànchez Cordero

Noel F. Alvarado
·         Asiste Manuel Granados a homenaje de quien fue la primera Notaria Pública del país 
·         Su visión e ideas, consolidaron una Metrópoli con mayores derechos para las mujeres, dice
Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la capacidad de las mujeres en el ejercicio de la administración pública y, en especial, la de quienes han dedicado su vida a ampliar y garantizar los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.
 Durante el reconocimiento que ofreció el Colegio de Notarios de la CDMX a Olga Sánchez Cordero por haberse convertido en la primera mujer Notaria Pública del país, el funcionario destacó que durante toda su trayectoria como jurista y académica, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha trabajado por la igualdad de género.
 "Con su sensibilidad, las mujeres tienen una visión particular a la hora de juzgar;  en la capital, la de Olga Sánchez Cordero consolidó luchas históricas para que las mujeres puedan contar hoy con más y mejores derechos", enfatizó.
 En el auditorio Manuel Borja Martínez, Granados Covarrubias aplaudió la decisión de presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Escudero, por enaltecer el legado vivo de una mexicana congruente que abrió brecha en el sistema judicial. 
 "El trabajo de la Doctora Sánchez Cordero ha servido para construir un país más justo, porque desde todas las tribunas ha defendido los intereses nacionales y, con ahínco, el Estado de Derecho", resaltó en el evento donde estuvo el ex diputado de la Asamblea Constituyente, Porfirio Muñoz Ledo.  
 El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) refirió que Sánchez Cordero fue la novena mujer en ocupar un lugar en el máximo tribunal y que durante esta encomienda aportó ideas y argumentos para la impartición y democratización de la justicia. 
 Puntualizó que para el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, es fundamental seguir impulsando y reconociendo las acciones encaminadas a alcanzar la igualdad de género. 
 Manuel Granados Covarrubias destacó la labor de Olga Sánchez Cordero en la Asamblea Constituyente y consideró que  sus aportaciones fueron fundamentales para consolidar la Constitución de la Ciudad de México.
 "Con su visión, hoy podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Constitución política de América Latina; en el texto constitucional quedaron escritos derechos para todos", aseveró.   
 Al evento asistieron las titulares de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Claudia Luengas Escudero y Griselda Martínez Vázquez, así como la familia de la homenajeada y los Notarios de la Ciudad de México.