domingo, 26 de marzo de 2017

Promexico apoyò a que 18 empresas mexicanas realizaràn ventas cercanas a un mdd en Expobancomer

PROMÉXICO APOYÓ A QUE 18 EMPRESAS MEXICANAS REALIZARAN VENTAS CERCANAS A 1 MDD EN EXPOCOMER

ProMéxico coordinó el pabellón nacional en la principal feria multisectorial de América Latina y el Caribe, la cual es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.
 
·         Las empresas tuvieron la oportunidad de exponer su oferta exportable en los sectores agroindustrial, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, calzado, confección, equipos industriales, software, materiales para la construcción e insumos médicos, entre otros.

 
Panamá, Panamá- Del 22 al 25 de marzo de 2017, ProMéxico apoyó a 18 empresas mexicanas a participar en Expocomer, la principal feria multisectorial de América Latina y el Caribe, la cual es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. Como resultado de la labor de promoción, las empresas lograron encuentros de negocios con más de 500 empresas. Concretaron ventas inmediatas por 120,000 dólares y por más de 1 millón de dólares en el rango del siguiente año.

Las empresas mexicanas que participaron en el pabellón nacional —de los sectores agroindustrial, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, calzado, confección, equipos industriales, software, materiales para la construcción e insumos médicos— fueron: Alta Imagen Textil, Conservas del Norte, Dunes Relaxed Fashion, Exportadores de Cafés Mexicanos, Fábrica de Dulces Ravi, Gis Tecnologías Inreco, Hidráulica y Neumática Aplicada, Industrias Plásticas Médicas, Industrias Veloz, Macedonia Maya Mármol, National Soft de México, Ozapato, Paletas Mara, Pierde Almas, Procesadora de Alimentos Cale, Tequila Cocula, Tequila Cofradía y World Korei Corporation.
En Expcomer participan alrededor de 37 países de América, Europa, Asia y África, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de presentar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta. Cuenta con más de 500 expositores ubicados en cerca de mil stands con una afluencia de 9 mil compradores y 16 mil visitantes procedentes de todo el mundo.

En materia de exportación e internacionalización, Panamá presenta oportunidades para empresas mexicanas en productos tales como farmacéutico y dispositivos médicos; manufacturas de cuero y calzado; plásticos y acero; además de sectores relacionados con la logística, agroindustria, turismo, energía, puertos, construcción, minería y telecomunicaciones, entre otros. México y Panamá tienen un Tratado de Libre Comercio que entró en vigor el 1 de julio de 2015.