Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

Confirman arresto de fiscal mexicano en EEUU *La detención se produjo en San Diego.

Confirman arresto de fiscal mexicano en EEUU
*La detención se produjo en San Diego.
*Veytia es acusado de conspirar para producir, importar y distribuir drogas en México y Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de este año.

San Diego.- El fiscal general del estado mexicano de Nayarit (oeste), Edgar Veytia, fue arrestado por oficiales en Estados Unidos, confirmó el gobierno de Estados Unidos.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, señaló en un mensaje ante periodistas que aunque desconocía los detalles de la investigación contra Veytia, la prensa reportó que una corte federal en el condado de Brooklyn en Nueva York lo acusa de narcotráfico a gran escala.
Aseguró que el caso lo tomó por sorpresa y que tendrán que ser las autoridades de Estados Unidos las que ofrezcan detalles en torno a su situación legal.
"El gobierno de Nayarit ofrece su plena colaboración a cualquier autoridad, ya sea nacional o extranjera", refirió el gobernador en un mensaje en el que no aceptó preguntas de la prensa.
Sandoval llamó a no caer en especulaciones en torno a la situación legal del fiscal, tras anunciar que en su lugar quedará Carlos Alberto Rodríguez como encargado de despacho.
"No hay nada formal en este momento que se pueda decir de que ya es culpable, cuando en estos momentos apenas se están haciendo las investigaciones", manifestó el gobernador.
Anunció que al medio día de este miércoles se reunirá con su gabinete de Seguridad y mandos en Nayarit del Ejército, la Marina-Armada de México, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) para evaluar la situación.
Veytia dirigía la Fiscalía General del Estado de Nayarit desde febrero de 2013, entidad autónoma de la administración estatal, luego de que el Congreso estatal aprobó por unanimidad su nombramiento para el cargo por un periodo de siete años.
De acuerdo con informaciones de prensa, agentes federales de Estados Unidos detuvieron la víspera a Veytia en el condado de San Diego en el estado de California, al contar con una orden de arresto girada por la Corte para el Distrito Este de Nueva York.
Está acusado de los delitos de tráfico de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Según el reporte, Veytia es acusado de conspirar para producir, importar y distribuir drogas en México y Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de este año.

0 comentarios:

Popular Posts