Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

Economía/ Facilita SAT declaración anual 2016 para personas físicas

Facilita SAT declaración anual 
2016 para personas físicas
*Las personas físicas que reciben ingresos por salarios de un solo patrón e intereses hasta por 20 mil pesos quedarán exentos de la obligación de presentar la declaración anual de impuestos.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, informó que quienes sólo obtuvieron salarios de un patrón no están obligados a presentar la declaración, y si desean obtener su devolución, la pueden presentar en cualquier momento del año.
Al presentar las nuevas facilidades que existen para cumplir con esta obligación fiscal, el funcionario refirió que además la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas y la e.firma sólo se requerirá cuando sean saldos a favor mayores de 50 mil pesos.
El funcionario precisó que las personas físicas que reciben ingresos por salarios de un solo patrón e intereses hasta por 20 mil pesos quedarán exentos de la obligación de presentar la declaración anual de impuestos.
Dijo que quienes tengan saldo a favor y deseen recibirlo tendrán todo 2017 para solicitarlo, cuyo saldo a favor les será entregado en un plazo de cinco días hábiles a partir de que presenten su declaración.
Durante la presentación de la aplicación "DeclaraSat 2016" para personas físicas, a través de la cual los contribuyentes pueden presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en menos de cinco minutos, el jefe del SAT informó que esta modalidad beneficiará a dos millones 491 mil personas físicas.
"La aplicación fue puesta a disposición de los contribuyentes a las 11:30 de la noche y al día de hoy ya tenemos 26 mil 843 declaraciones presentadas de personas físicas y dos mil 947 de personas morales", aseveró.
Santín Quiroz destacó que las personas físicas asalariados con intereses mayores a 20 mil pesos sí están obligadas a presentar su declaración en abril próximo, que este año se recorre hasta el 2 de mayo.
"Ya no es un requisito utilizar la firma electrónica para aquellas devoluciones que sean menores a 50 mil pesos, en este caso es suficiente con utilizar la contraseña, misma que puede ser gestionada a través del Internet, vía telefónica o incluso a través de la aplicación SAT Móvil", aseguró.
Asimismo, subrayó que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menor a 10 mil pesos, que no deduzcan más de 25 facturas, pueden presentar su declaración por teléfono.
La autoridad fiscal detalló que la Declaración Anual 2016 se podrá presentar desde hoy en la aplicación disponible en el portal del SAT y se ofrece una declaración prellenada con una propuesta de devolución preautorizada, por lo que el contribuyente sólo tiene que revisar y enviar.
"También se puede habilitar el uso del buzón tributario como una medida para hacer más expedito, más ágil la comunicación entre el contribuyente y el SAT, al día de hoy ya tenemos más de dos millones de usuarios con el buzón electrónico", mencionó.
Recordó que el número de contribuyentes que en 2012 ascendía a poco más de 38 millones, para 2016 cerró con una base de 58 millones de contribuyentes; mientras que los ingresos tributarios pasaron de 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a casi 14 por ciento al cierre del año pasado. 
La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo con el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.
Pie de foto: Los contribuyentes preparan declaración anual 2016.
+++++++++++
Resolución del IFT pondría en riesgo 
derechos de trabajadores telefonistas: STPS
*La resolución del IFT que ordena separar a Telmex de AMóvil genera mucha complejidad, reconoció el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida reconoció que el emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) a TELMEX representa un problema complejo, en el cual, la dependencia que encabeza está ayudando para dar la mejor solución.
Detalló que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena separar a Telmex de AMóvil genera mucha complejidad, y su implementación puede poner en riesgo derechos laborales adquiridos.
Por ello, dijo, se está trabajando para que dicho instituto pueda trabajar sobre esa resolución, pero sin que se alteren los principios de libre competencia, interconectividad y mejora en el servicio, esto, sin afectar a los trabajadores.
No obstante, resaltó que, es difícil mantener esos principios, cuando a una empresa se le obliga a tener costo cero, lo cual sin duda, es muy bueno para el usuario, pero genera incertidumbre hacia quienes trabajan en ella.
Entrevistado luego de encabezar la presentación del "Programa de Inspección Federal 2017" Navarrete Prida, dijo que en su carácter de titular de la STPS ya convocó al director de la empresa, Carlos Slim y al dirigente sindical, Francisco Hernández Juárez, quienes, afirmó, tienen claro hacia donde tienen que caminar.
Dijo que los amparos, a los que se ha referido el sindicato como parte de su estrategia de lucha, sí proceden por derecho, pero, consideró que hay instancias que podrían dar los mismos resultados, sin lo tardado de un juicio de amparo.
Por último dijo que se está trabajando sobre instancias que tienen que ver con los recursos internos del IFT para hacer notar algo que si tiene sentido y que es "sí, una empresa con el más bajo costo, pero no a tal nivel que se esté vulnerando el derecho de los trabajadores".
Pie de foto: Reconoce la STPS afectación contra trabajadores de Telmex por resolución del IFT .  
+++++++++++++++

Breves
1.- Banxico coloca más de 10 mil
     mdp en permuta de bonos
El Banco de México dijo el miércoles que colocó 10 mil 819 millones de pesos (568 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos de deuda del Gobierno con el que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.
Los participantes en la subasta entregaron bonos con fechas de vencimiento entre mayo de 2031 y noviembre de 2042 y recibieron papeles a 30 años.
Para acceder al comunicado del banco con los detalles del resultado de la permuta hacer clic en: http://bit.ly/1BGUWTS

2.- Coparmex pide al Senado 
   nombrar a Fiscal Anticorrupción
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Senado cumplir su parte en tiempo y forma en la designación de más de 45 funcionarios que encabezarán organismos pilares de la democracia y economía nacionales, entre ellos el de la Fiscalía Anticorrupción.
En su mensaje semanal, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, conminó a los legisladores a anteponer los intereses del país a personales o de sus partidos políticos.
"Los empresarios de Coparmex exigimos a los legisladores en lo general, y a los senadores en particular, que antepongan su responsabilidad como representantes ciudadanos a sus intereses partidistas o personales. Es necesario que todos los nombramientos se realicen en tiempo y forma, según lo establece la ley, pero sobre todo que se privilegie siempre la capacidad y la trayectoria de los aspirantes", subrayó.
Dijo que el sector patronal seguirá con la promoción del acompañamiento por instituciones nacionales e internacionales en cada uno de los nombramientos pendientes, como lo hizo hace unos días ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.
Opinó que es una tarea ciudadana exigir que los legisladores asuman a plenitud su papel de contrapeso constitucional y democrático frente a los poderes Ejecutivo y Judicial.

3.- Cofece autoriza compra de 
    combustibles a consorcio de gasolineros
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que, por primera vez, revisó y autorizó de manera parcial una operación que consiste en la conformación por diversos operadores de estaciones de servicio de un consorcio para la compra de combustibles.
El organismo antimonopolios recordó que antes de la reforma energética, la producción, importación, transporte y almacenamiento de combustibles eran actividades exclusivas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, en el nuevo contexto para que los operadores ofrezcan precios de venta al público atractivos que les permitan competir y mantenerse en el mercado tendrán que generar eficiencias a través de nuevas fuentes de suministro de gasolinas y diésel, oportunas, de calidad y más baratos.
Destacó que este es el caso de la operación notificada por grupo G500, que tiene la finalidad de obtener eficiencias en la compra de productos que comercializan sus estaciones de servicio, cuyos socios iniciales coinciden en la compra de gasolina (Magna y Premium) y diésel.
La Cofece destacó que la concentración fue autorizada, parcialmente, en los siguientes términos: se aprobó la integración de 54 operadores de estaciones de servicio en un consorcio de compras de combustibles y otros productos denominado G500

0 comentarios:

Popular Posts