lunes, 6 de marzo de 2017

Asegura PGR màs de 123 mil cigarros de procedencia ilìcita en Michoacan y Tabasco

·         En Michoacán: 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas.
·         En Tabasco: 5 mil 600 cajetillas de diversas marcas de procedencia extranjera.
 
Como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de Contrabando, la Procuraduría General de la República (PGR), logró el aseguramiento de 123 mil 600 piezas de cigarros de procedencia ilícita, en dos acciones diferentes realizadas en los estados de Michoacán y Tabasco.
El primer operativo tuvo lugar en el estado de Michoacán, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas, en una empresa de paquetería ubicada en Paseo de la República colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Morelia.
Asimismo, en los Municipios de Macuspana y Huimanguillo, en Tabasco, los agentes de la AIC, aseguraron 560 paquetes de cigarrillos de diversas marcas de procedencia extranjera, mismas que contenían 5 mil 600 cajetillas, arrojando un total de 112 mil cigarrillos apócrifos.
El total de lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes iniciaron las Carpetas de Investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley para combatir los delitos que dañan y laceran el bienestar de la sociedad.