miércoles, 22 de marzo de 2017

SSP-CDMX DESPLIEGA OPERATIVO PARA INHIBIR COMERCIO INFORMAL EN EL METRO


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo un dispositivo con la finalidad de inhibir el comercio informal en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en el que fueron aseguradas 31 personas.

En la acción preventiva participaron más de 200 policías de proximidad y metropolitanos, apoyados con 10 vehículos, quienes se encargaron de retirar a vendedores ambulantes que se encontraban colocados tanto al exterior como al interior de los pasillos de la citada terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro. 

Conforme al protocolo de actuación, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-4.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.