lunes, 6 de marzo de 2017

Dustin Johnson se lleva el World Golf Championships en CDMX

El número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, tuvo un gran repunte este domingo para coronarse en el World Golf Championships que se desarrolló en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.
La CDMX se consolidó como "Capital del Deporte" al recibir este evento con los mejores jugadores del mundo y que mantuvo durante cuatro días los reflectores en la capital mexicana.
El estadunidense firmó una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par este domingo para terminar al frente con 270 golpes bajo par (-14), atrás se quedó el inglés Tommy Fleetwood con 66 golpes (-5) y totalizó 271 golpes (-13).
El también británico Ross Fisher compartió con el español Jon Rahm el tercer lugar con 272 golpes.
Johnson y Rahm estaban empatados en -14 bajo par hasta el hoyo 15, pero el ibérico logró par de "Bogeys" en el 16 y 17.
En la víspera, el también estadunidense Justin Thomas había realizado un hoyo en uno y se colocaba en la primera posición, pero este domingo falló y se quedó en quinto lugar con 11 bajo par.
Quien además había destacado en la jornada del viernes, el norirlandés Rory McIlroy tuvo una mala última fecha y cayó al séptimo puesto con uno arriba del par.
Roberto Díaz, único mexicano en el WGC, finalizó en lugar 67 con 10 sobre el par de campo.
El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, se mostró entusiasmado por la gran apuesta que se hizo para realizar este evento, con una respuesta extraordinaria del público capitalino.
Afirmó que la metrópoli volvió a tener una gran calidad para albergar un evento de enorme magnitud que representó una derrama económica importante para la capital del país.
Destacó que las emociones continuarán en la CDMX porque el próximo jueves 9 de marzo por la noche se tendrá por vez primera el arranque de un Campeonato Mundial de Rally (Guanajuato 2017) en el Zócalo.