lunes, 6 de marzo de 2017

Con inversiones en infraestructura relanzan la vocación turística de Acapulco

Nadia Hernandez Soto 

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Guerrero y la Sectur, trabajan para concretar un modelo de seguridad especial para los municipios de vocación turística en la entidad.
En entrevista luego de un recorrido de supervisión con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el puente vehicular de Lomas de Chapultepec, precisó que aún se están detallando algunos puntos en esta materia.
"Trabajando con el gobernador y con la Secretaría de Gobernación en un modelo quizá más ad hoc para seguridad para destinos turísticos", mencionó.
Por otro lado, negó que ante la problemática de inseguridad que enfrenta Guerrero, algunos países que participarán en el Tianguis Turístico, a realizarse del 27 al 30 de marzo, hayan advertido la posibilidad de cancelar su participación.
El funcionario federal afirmó que por el contrario, seis naciones más se han sumado a esta feria en comparación a los países que participaron en la anterior edición realizada en Guadalajara.
"Más bien lo contrario, tenemos a la fecha ya cerca de 85 países que han confirmado, que ya son cuando menos seis más que los de Guadalajara, o sea que en esa parte vamos muy bien", manifestó.
Señaló que las acciones que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, son para que la próxima edición del Tianguis Turístico sea la mejor de todas y que se generen muy buenos resultados de la misma.
En otro tema, indicó que se está trabajando mucho para fortalecer el programa de viajemos todos por México, que ha tenido buenos resultados e indicó que en el país está creciendo el turismo doméstico y los registros son por arriba del 7 por ciento.
Indicó que en los destinos del Triángulo del Sol en Guerrero también se tienen cifras alentadoras y abundó que las obras muy importantes como el Macrotúnel que se realiza en el puerto y otras más, permitirán reposicionar y relanzar a Acapulco.
Consideró que una de las formas para que haya seguridad es que se generen fuentes de empleo y que con las inversiones del aeropuerto, segundo piso a Cuernavaca, y otras obras que conectan a Puebla con la Autopista del Sol, se acortará a 3 horas y media la llegada a Acapulco y que con ello se tendrá más presencia de visitantes. "Todo eso hace que un destino natural de millones de mexicanos sea Acapulco".
Reconoció que "en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía, pero yo creo que todos tenemos que asumir una responsabilidad".
Admitió que a veces se lanzan noticias que si bien son ciertas, pero son negativas para nuestro destino, y estimó que con ello se le hace la tarea a otros sitios vacacionales como Hawaii o Miami, y sugirió que "si queremos nuestro destino, sin faltar a la verdad, ni faltar a la información, pero debemos trabajar con más responsabilidad todos los mexicanos".