lunes, 6 de febrero de 2017

Invaden el Zocalo frases del artista Lawrence Weiner

Presentará una obra en la CDMX 
Noel F. Alvarado
·         Fueron colocados sobre la plancha lienzos con pensamientos que forman parte de la intervención artística del neoyorkino, "FOREVER & A DAY"   
En el marco de la XIV edición de ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo, que se llevará a cabo en la capital del país, del 8 al 12 de febrero, este lunes se colocaron sobre la explanada del Zócalo capitalino segmentos con frases que forman parte de la intervención artística "FOREVER & A DAY", de Lawrence Weiner.
 La creación del neoyorkino, considerado una de las figuras principales del movimiento de arte conceptual de los años 60's, será inaugurada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. 
 Lawrence Weiner se caracteriza por utilizar el lenguaje como material artístico, con el que ha desafiado y redefinido los límites de lo que es una obra de arte.
 Por eso es uno de los artistas americanos que más influencia ha tenido en los últimos 50 años y que más ha contribuido a ampliar la noción de arte tal y como se entiende hoy en día. 
 "FOREVER & A DAY" contempla un conjunto de intervenciones, una de ellas en el Zócalo capitalino, en el marco de ZⓈONAMACO en la CDMX. Letras rojas y negras sobre superficies amarillas con pensamientos reflexivos llamaron la atención de quienes transitaron hoy por la plancha de Plaza de la Constitución.  
 Su obra se ha expuesto en destacados museos y galerías de arte de países como Estados Unidos, Austria, Inglaterra, España y Alemania, entre otros. 
 Ha exhibido su trabajo individual en numerosos museos e instituciones del mundo como el Whitney Museum of American Art, Nueva York; el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles; Kunsthaus Bregenz, Austria y Blenheim Palace, Woodstock, Inglaterra.
También en Stedelijk Museum, Amsterdam; Museu d'Art, Contemporani de Barcelona; Tate Modern, Londres; Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Haus der Kunst, Munich; Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México y Kunstmuseum Wolfsburg, Alemania, entre otros.