miércoles, 15 de febrero de 2017

Autoridades estatales y alcaldes de Tamaulipas firman acuerdo de austeridad

Autoridades estatales y alcaldes de 
Tamaulipas firman acuerdo de austeridad
*Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que la prioridad de las autoridades serán siempre los ciudadanos.

Ciudad Victoria.-Con el fin de racionalizar el gasto corriente y reorientar los ahorros a programas para las personas más vulnerables, autoridades estatales firmaron un acuerdo de austeridad, junto con alcaldes y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.
"A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos", señaló.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Alberto García González, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, resaltó que con esta medida "no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos".
Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, resaltó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, en representación de los alcaldes de la entidad, celebró el impulso del Acuerdo para la Austeridad.
Consideró que ello significa una alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.
Atestiguaron la firma del acuerdo los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Administración, de Finanzas y  Contraloría, entre otros.
Pie de foto. Importante acuerdo de austeridad.
++++++++++
Reporta Conagua temperatura de 13
grados bajo cero en La Rosilla, Durango
*La Conagua informó que  se dejará sentir la influencia de los sistemas invernales 
La Rosilla, Durango.-La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas de frías a heladas en diferentes regiones del estado de Durango, con valores de hasta 13 grados bajo cero, como en La Rosilla, municipio de Guanaceví. 
En un comunicado, indicó que, en tanto, en Navíos llegó a los 8 grados bajo cero.
Añadió que en la ciudad de Durango se registró 1 grado bajo cero; San Gabriel, en Ocampo, 3 bajo cero, Ciudad Guadalupe Victoria, 0.5 grados y Villa Unión, 1 grado.
Asimismo, dijo que se presenta cielo nublado en el norte del estado (Ocampo, El Oro y San Bernardo) e igual en el extremo sur del territorio (municipio de El Mezquital), con débil presencia de vientos.
Precisó que este miércoles se dejará sentir la influencia de los sistemas invernales (masa de aire del frente frío 28 y efectos de la séptima tormenta invernal).
Además, se espera que los municipios del norte y noroeste del estado manifiesten cierta inestabilidad atmosférica, mediante el estancamiento y descenso en las temperaturas durante la tarde de hoy y para la mañana del jueves.
Estableció que se tienen moderadas probabilidades para la ocurrencia de aguanieve y lluvia en lugares altos de Ocampo, El Oro, Indé, San Bernardo, Guanaceví, Tepehuanes e Hidalgo, aunque no se descarta la ocurrencia de alguna nevada muy puntual en dicha región, debido a que los sistemas estarán intensos en el sur y suroeste de Chihuahua.
Pie de foto: Helada en Durango con menos 13 grados bajo cero. 
++++++++++++
Breves
1.-FEPADE alista despliegue ministerial 
     para comicios de Coahuila
Saltillo.-Con motivo de los comicios que se realizarán el 4 de junio en Coahuila, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició los trabajos previos al despliegue ministerial que se implementará durante la jornada electoral.
El despliegue está destinado a colaborar con el Instituto Electoral local y las autoridades de los tres niveles de gobierno, con planes de operación y trabajos de capacitación, que permitan blindar el proceso electoral en ese estado.
Asimismo, como parte del programa de blindaje electoral suscrito entre las Secretarías de Desarrollo Social, de la Función Pública y la PGR, se capacitaron a servidores públicos, con el fin de evitar que los  programas sociales implementados por la actual administración sean utilizados con fines electorales.
Cabe señalar que FEPADE mantiene un trabajo permanente en la recepción, atención y respuesta de las denuncias que se presenten sobre hechos que puedan ser constitutivos de delitos en materia electoral; iniciando de forma inmediata los procesos de investigación y respetando, en todo momento, el debido proceso.

2.- Extinguen incendio en ducto
     de Pemex en Zapopan, Jalisco
Zapopan.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este miércoles que a las 10:00 horas quedó extinguido el incendio registrado en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Zapopan.
Añadió que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra esta mañana en las labores para la contención de la fuga en el ducto.
El incendio se registró en un ducto que se encuentra por la carretera a Nogales, antes del ingresar al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Indicó que el incendio comenzó desde la tarde de ayer martes y fue combatido por personal de Protección Civil y Bomberos de la zona metropolitana de Guadalajara, así como de la UEPCBJ.

3.- Celebran primer aniversario de
     llegada del Papa a San Cristóbal
Tenejapa, Chis. Con una misa en una comunidad indígena de este municipio tzeltal y con la presencia de obispos y sacerdotes de 18 países, fue celebrado hoy el primer aniversario de la llegada del Papa a la diócesis de San Cristóbal.
En medio de ritos y tradiciones, la celebración tuvo lugar en la comunidad de Pocolumn, donde se concentraron cientos de católicos de varios municipios de la región.
"Gracias por permitirnos estar con ustedes para celebrar el primer aniversario de la venida de Papa Francisco a nuestra diócesis para estar principalmente con las poblaciones originarias", dijo a los asistentes el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
"El espíritu santo nos ha reunido hoy aquí y trajo al Papa Francisco hace un año (…) la Iglesia está con ustedes y muchas veces como decía el Papa hay mucha opresión, desprecios, marginación, pero para dios no", manifestó.
Agregó: "El Papa citó una frase del Popul Vuh, libro sagrado de los mayas y decía que había mucha oscuridad y tinieblas pero las tribus se reunieron y recibieron la luz y decía que esa luz es Jesús. En la vida hay oscuridad, problemas enfermedades, pero Jesús es nuestra luz. Hay luz en la vida no todo está perdido".