lunes, 6 de febrero de 2017

Capturan a asaltantes de bancos, negocios y transportistas

Capturan a asaltantes de bancos, negocios y transportistas
Como resultados de operativos de seguridad, prevención de delitos y combate a la delincuencia, Policías Preventivos de la Ciudad de México detuvieron, en la delegación de Tláhuac, a cuatro hombres y una mujer relacionados con robos y asaltos a transportistas, negocios e instituciones bancarias.
"Dos de sus integrantes tienen antecedentes penales y tres cuentan con las características físicas de probables responsables de robos bancarios; se les relaciona con otros asaltos a lecherías populares", señaló el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, quen destacó que dos de los inculpados tienen antecedentes penales y tres cuentan con las características físicas de probables responsables de robos bancarios registrados en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco y asaltos a lecherías populares.
Luego de destacar que de enero de 2016 a enero de 2017 se registró una disminución de 16.8 por ciento en el delito de robo a autotransporte de carga, equivalente a 163 asaltos menos, el funcionario precisó que en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías preventivos recuperaron una camioneta de carga en la delegación Tláhuac, al tiempo que aseguraron a cuatro hombres y una mujer por robo a transportista con violencia.
Explicó que al circular sobre Iztaccíhuatl, colonia Peña Alta, los tripulantes de una autopatrulla fueron requeridos por una vecina del lugar, quien les mencionó que momentos antes varias personas habían desapoderado de una camioneta de carga de una tienda departamental al operador y lo obligaron a abordar a una camioneta Caravan, color verde, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, al tiempo que operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento.
"Mediante el intercambio de información, policías preventivos encontraron la camioneta de carga en la calle Olivo, colonia Tierra Blanca. Ahí descendió un hombre que, de acuerdo al parte informativo, portaba en la mano un arma de fuego y se dio a la fuga pie tierra, por lo que se inició su persecución. Al llegar a la calle Peña Alta, el individuo abordó la camioneta Caravan, por lo que se solicitó apoyo vía radio para hacer la detención, lográndose la misma en División del Norte, colonia San Sebastián. Al inculpado, de 33 años de edad, policías de la UPC Mixquic le decomisaron un revólver calibre 38 especial de cachas ortopédicas y seis cartuchos útiles.
Posteriormente, vía radio, un operador del C2 Oriente indicó que los otros tres imputados habían abordado un taxi Volkswagen, con cromática blanco con rosa, al cual se le dio seguimiento por la avenida Tláhuac, en donde fue interceptado por policías preventivos que detuvieron a una mujer de 25 años de edad, así como dos hombres, de 25 y 52 años. Al individuo de 25 años se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 6.35, sin cargador ni cartuchos útiles.