jueves, 9 de febrero de 2017

Estados/ Detienen en NL a operador financiero de Tomás Yarrington

Detienen en NL a operador 
financiero de Tomás Yarrington

Monterrey.-Fernando Alejandro Cano Martínez, quien fuera operador financiero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue arrestado este jueves al salir de un restaurante en el municipio de San Pedro, bajo cargos de lavado de dinero, delito por lo que lo busca el gobierno de Estados Unidos.
El detenido, contra quien pende una orden de arresto internacional girada por la Interpol y una orden de extradición a la Unión Americana, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La captura ocurrió tras de una pequeña persecución en vehículo sobre la calle Corregidora, en esa localidad, luego de Cano Martínez pretendiera escapar al saberse descubierto, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León.
También tiene una orden de aprehensión girada por la Procuraduría de Tamaulipas, precisó el vocero nuevoleonés.
La captura fue efectuada a través de una investigación que emprendieron, de manera conjunta, las autoridades nuevoleonesas y tamaulipecas, quienes intercambiaron información para localizar al que fuera operador financiero de Yarrington Ruvalcaba, gobernador en el sexenio 1999-2004.
De manera inmediata, Cano Martínez fue puesto a disposición de las autoridades federales mexicanas que, de acuerdo con sus tiempos, lo entregarán a la policía internacional.
Fasci dijo que la autoridad desconoce desde hace cuanto tiempo el empresario residía en el municipio de San Pedro, pues fue ubicado hasta este jueves 9.
"Al momento del arresto, esta persona estaba acompañada de otra, pero al ver que había policías cerca, se salió súbitamente y se le siguió un par de cuadras y fue detenido", explicó el vocero de seguridad, quien dijo que autoridades de Estados Unidos tenían años persiguiéndolo.
Pie de foto. Cae operador financiero del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.-
+++++++++++++++++++++++

Rebasa expectativas fin de semana largo
 en destinos turísticos de Guerrero
Lino Calderón 
De acuerdo con la Secretaria de Turismo Estatal, el puerto de Acapulco se ubicó como el de mayor preferencia para los turistas nacionales que gastaron alrededor de 250 millones de pesos, gracias a una ocupación promedio del 92 por ciento, lo que significó 12 puntos más que durante este mismo periodo, pero del 2016, donde se tuvo un 80 por ciento.
Por zonas, la mayor preferencia fue en la zona diamante que alcanzo un 95.3 por ciento, seguida por la Dorada con 90.5 y finalmente el área Náutica o Tradicional con el 81.9 por ciento. 
"Es un magnifico arranque de año para nuestro sector y esperamos que continúe así no nada más durante los días festivos o fines de semana. Afortunadamente durante los próximos dos meses tendremos importantes eventos que nos permitirá mostrar todo lo que estamos haciendo aquí en Acapulco", destacó en entrevista telefónica el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González. 
El balneario de Ixtapa Zihuatanejo reportó un 89.5 por ciento de ocupación, mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón cerró al 100 por ciento los tres días de este primer fin de semana largo conmemorativo al 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. 
En entrevista, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que durante el fin de semana largo que concluye este lunes, se registró saldo blanco en materia turística, gracias al dispositivo que se desplego de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante los días de asueto. 
"Platicamos con varios turistas quienes nos comentaron que se sintieron seguros y tranquilos durante su estancia en el puerto, y bueno esa es la mejor publicidad que podemos tener de nuestro puerto", destaco Velázquez Aguirre. 
Durante los próximos días, Acapulco será sede de la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y de la 42 edición de Tianguis Turístico donde ya se han confirmado la presencia de 80 países y más de 920 empresas del sector turístico mundial.
++++++++++
Breves
1.- Crucero Norwegian Jewel arriba a
     Acapulco con 3 mil 365 pasajeros
Con más de 3 mil 365 pasajeros y tripulantes, arribó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Jewel, el número 20 de la temporada, informó la Dirección de Turismo Municipal.
Precisó que el navío, que procede de Cabo San Lucas, Baja California Sur,  y zarpará con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, es de bandera de Bahamas y viajan 2 mil 307 pasajeros y mil 58 tripulantes.
Tras su llegada, los turistas bajaron del barco para recorrer durante su breve estancia en el puerto, atractivos turísticos como La Quebrada, donde destaca su tradicional  show de clavados, además del parque Papagayo y recorridos en la bahía a bordo del Yate Bonanza.

2.-Afinan detalles de seguridad 
   para el Carnaval de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- Los protocolos especiales para prevenir hechos delictivos y salvaguardar la seguridad pública durante los días de Carnaval se pondrán en marcha no sólo en Olas Altas sino en toda la ciudad, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto.
En un comunicado, el responsable de la seguridad pública en el municipio habló de operativos coordinados entre la Policía Municipal (que participará con casi  mil elementos), Estatal, Federal y Militar, para vigilar la ciudad a fin de prevenir hechos delictivos.
El jefe policiaco participó en una reunión convocada por el director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, en la que se revisaron los protocolos de seguridad que se pondrán en marcha del 23 al 28 de febrero, durante la celebración de las fiestas de Carnaval.
Control de acceso para hombres y mujeres en la zona de Olas Altas, revisión personalizada para detectar objetos que pongan en riesgo la integridad física de las personas y detectores de metales en las puertas de acceso a la zona carnavalera.
El documento emitido por el comité organizador del evento, señala que tambén , apoyo de elementos policiacos y organismos preventivos como Protección Civil y Bomberos, son algunas medidas a implementar para salvaguardar la seguridad del público carnavalero.

3.- El número de mariposas 
    monarca disminuye en México
Agangeo.-Debido a factores como el desarrollo urbano, el cambio climático y algunas condiciones ambientales, como fuertes lluvias y vientos, el número de mariposas monarca en México se ha visto disminuido.
México cambio climático Desarrollo urbano Mariposas monarca tormentas invernales Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
El número de mariposas monarca que hibernan en México cayó 27 por ciento este año, revirtiendo la recuperación que tuvo el año pasado después de cifras históricamente bajas, según un estudio del gobierno y expertos independientes publicado el jueves.
Los expertos dicen que el declive puede deberse a las tormentas invernales tardías que afectaron más de 40 hectáreas (100 acres) de bosques donde la mariposa migrante pasa el invierno en el centro de México.
Cada año, millones de monarcas viajan 5 mil 500 kilómetros (3 mil 400 millas) desde Estados Unidos y Canadá hasta bosques al occidente de la Ciudad de México, donde se amontonan en los pinos y abetos. Las mariposas no se cuentan individualmente, sino por el área que abarcan.
"La reducción en el área del bosque que ocupaban este año probablemente se deba más a la alta mortalidad causada por las tormentas y el tiempo frío del año pasado", dijo Omar Vidal, jefe de la oficina en México de la asociación protectora World Wildlife Fund.