jueves, 9 de febrero de 2017

Sectur y CNET presentarán modelo para garantizar seguridad de turistas


Sectur y CNET presentarán modelo para garantizar seguridad de turistas
Enrique de la Madrid, titular de Sectur, señaló que el turismo va muy bien en México, por ello se buscará proteger y atender bien a los turistas mexicanos y extranjeros.
Redacción
 
La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentarán a las instancias correspondientes un modelo que permita garantizar la seguridad de los turistas en los principales destinos del país.
La Sectur menciona que dicho modelo deberá considerar sistemas de inteligencia y alta tecnología para el combate eficaz a los grupos delictivos para proteger al turismo, una de las principales fuentes de ingreso del país y motor de desarrollo económico.
En un comunicado, la dependencia federal destaca que la actividad turística representa actualmente 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto del país y genera ingresos de aproximados de 19 mil millones de dólares anualmente.
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que "el turismo va muy bien en México. Por ello se buscará proteger y atender bien a los turistas mexicanos y extranjeros que visitan los extraordinarios destinos turísticos con que cuenta el país".
Asimismo, agradeció la disposición y el interés de los empresarios de las quince cámaras y asociaciones que integran el CNET, para crear condiciones que permitan a México avanzar hacia la consolidación de un país cada vez más atractivo para la inversión turística.
De tal forma, acordaron conformar de inmediato grupos de trabajo que analicen casos de éxito internacionales en materia de seguridad de los destinos turísticos y proponer a las instancias correspondientes un modelo para ser implementado inicialmente en lugares como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Y coincidieron en señalar la urgencia de revisar y, eventualmente, unificar en todo el país, con el apoyo del gobierno Federal y de los estados, los requisitos para la apertura de negocios vinculados al sector turístico, tales como restaurantes, bares y hoteles.
Los empresarios apuntaron que es indispensable avanzar en la transparencia de la recaudación y dar puntual seguimiento a la aplicación de los recursos fiscales destinados a mejorar la promoción turística y fomentar el desarrollo de nuevos atractivos.
El presidente del CNET y del Consejo de Administración del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, puntualizó que también es necesario que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inicie una campaña que promueva el respeto y cuidado del turista.