miércoles, 8 de febrero de 2017

Asegura PGR en CDMX, màs de nueve mil libros apòcrifos

·        Durante una diligencia de Cateo, en tres locales comerciales ubicados en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
 
Alma Delia Rodríguez 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), llevó a cabo el aseguramiento de más de 9 mil libros apócrifos en la Ciudad de México.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a SEIDF, con apoyo de elementos de la Policía Federal y peritos en materia de Propiedad Intelectual, se cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en diversos locales de una Plaza Comercial, ubicada en la calle del Carmen, colonia  Centro, Delegación Cuauhtémoc.
En la diligencia se aseguraron 9 mil 014 libros apócrifos, con diversos títulos, así como los tres locales donde se realizaba su comercialización.
Los libros y los tres inmuebles asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que determine, por el delito de violación de la Ley Federal del Derecho de Autor.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.