miércoles, 8 de febrero de 2017

ALDF recibe la Constitución de la CDMX


Lino Calderón 
Integrantes de la Asamblea Constituyente entregaron formalmente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la Constitución de la Ciudad de México aprobada el pasado 31 de enero.
"Con ello, prácticamente pasamos la estafeta de los siguientes trabajos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la que tendrá que expedir, en muy corto plazo, diversas leyes constitucionales, por ejemplo, las relativas a la elección del Poder Legislativo, Ejecutivo y las alcaldías, que serán aplicables para el proceso electoral 2017-2018", destacó Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente.
También resaltó que los legisladores de la capital deberán expedir las leyes relativas a la organización y funcionamiento de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Ciudad de México, así como las normas para la implementación de las disposiciones constitucionales relativas a la organización política y administrativa a más tardar el 31 de diciembre de este año.
De parte de los legisladores de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, agradeció el trabajo de los Constituyentes.
"La VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, última en su género, reconoce el esfuerzo de la Constituyente para cumplir, como lo hemos dicho, en los tiempos y ritmos marcados por la Constitución Federal y tiene ahora el deber de armonizar las leyes locales con nuestra norma fundamental local, así como redactar la legislación sustantiva que dará soporte a nuestro nuevo modelo institucional", apuntó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
La Asamblea Legislativa también recibió el acervo documental, en audio y video de los trabajos en comisiones y el pleno de la Asamblea Constituyente para ponerlo a disposición de todo aquel que se interese en consultarlo.
FOTO. El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, recibió de manos del constituyente Alejandro Encinas la Carta Magna y su acervo documental. (Twitter: @A_Encinas_R)