jueves, 9 de febrero de 2017

Mazatlán será sede del Tianguis Turístico 2018

Mazatlán será sede del
Tianguis Turístico 2018
*Fuentes señalan que la intención es anunciarlo durante la visita del secretario de Turismo federal Enrique de La Madrid, que visitará el puerto mañana viernes
Nadia Hernández/ Lino Calderón 
 
Luego de un proceso de selección para determinar la sede del Tianguis Turístico 2018, el puerto de Mazatlán resultó el destino designado en una carrera en la que también competían Querétaro y Jalisco.
Aspectos como la conectividad aérea, oferta de servicios turísticos, capacidad instalada, apoyos complementarios y los compromisos del gobierno del estado fueron los que se analizaron, tanto para Mazatlán, como los otros dos destinos competidores.
La fuente de la dependencia filtraron que  todos los destinos competidores cumplieron con los requisitos, pero el Comité de Selección decidió a favor de Mazatlán. Le selección del puerto sinaloense fue prácticamente unánime, al valorar los atractivos y la infraestructura de Mazatlán, un entorno adecuado para realizar un evento de tal magnitud.
Este Comité está integrado por el Consejo de Promoción Turística de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y por la misma Secretaría de Turismo Federal.
El Tianguis Turístico de México reúne a operadores turísticos nacionales e internacionales, así como a empresas navieras, hoteleras y agencias de viaje de varios países. Según la Secretaría de Turismo, la rotación de sedes para organizar el evento favorece por el Tianguis y da una gran proyección a las ciudades sede, que para 2018, será Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa fue designado "por unanimidad" la sede del Tianguis Turístico 2018, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).
Según el comité de selección, "Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud".
Este puerto se impuso a las propuestas presentadas por los estados de Querétaro y Jalisco, señaló la institución en un comunicado.
Las propuestas fueron evaluadas por el comité de selección, integrado por funcionarios de Sectur, el Consejo de Promoción Turística, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, entre otras entidades.
La Secretaría de Turismo destacó que la designación de Mazatlán favorece la política de diversificación de los destinos de este evento, que este año se celebrará del 27 al 30 de marzo en el puerto de Acapulco, donde fue fundado hace más de cuatro décadas. En los últimos años se ha realizado en la ciudad de Puebla (2013), en Cancún (2014), en Acapulco (2015) y Guadalajara (2016), capital de Jalisco.
En la edición 41 de Guadalajara participaron 1.184 expositores de 75 países y tuvo como invitados especiales a Chile, Colombia y Perú, socios de México en la Alianza del Pacífico.