miércoles, 22 de febrero de 2017

Grupo armado irrumpe en Villa Juárez, Sinaloa

Grupo armado irrumpe en Villa Juárez, Sinaloa
Los delincuentes interceptaron un autobús escolar que transportaba jornaleros agrícolas y lo incendiaron. (Noticieros Televisa)
Un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos irrumpió, la mañana del martes, en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa.
En el campo San Nico, los delincuentes interceptaron un autobús escolar que transportaba jornaleros agrícolas, golpearon al chofer y bajaron a los trabajadores.
Después se llevaron el camión y le prendieron fuego en una de las calles de Villa Juárez.
Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad de Sinaloa, informó que esa fue la única afectación que tenían registrada.
Desde las seis de la mañana, el complejo de seguridad 911 de Culiacán comenzó a recibir llamadas de habitantes que reportaban la incursión de hombres armados, en Villa Juárez.
Algunos testigos señalaron que los hombres viajaban en camionetas y vagonetas que llevaban ametralladoras empotradas.
Al lugar, se enviaron unidades estatales, federales; el Ejército desplegó algunas aeronaves para sobrevolar la zona y tratar de ubicar al grupo armado, señaló el subsecretario de Seguridad.
Agregó que los delincuentes no realizaron disparos y tampoco bloquearon calles o avenidas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de las diferentes corporaciones implementaron operativos para ubicar a los delincuentes en varios campos pesqueros, desde Villa Juárez hasta Las Puentes.
En Villa Juárez, se suspendieron las clases y los negocios cerraron sus puertas.
Para las autoridades, este grupo armado podría pertenecer a la banda delictiva de "Los Chimales", que operan en esa región y es una reacción por la detención, el sábado pasado, de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Hace apenas 15 días en Villa Juárez, tres presuntos delincuentes y una mujer murieron durante un enfrentamiento entre grupos delictivos.