lunes, 6 de febrero de 2017

Eliminar Gasolinazos no retardarlos: Enrique Vargas

Eliminar Gasolinazos no retardarlos: Enrique Vargas

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que los constantes incrementos de combustibles afectan economía del pueblo
 
Ariel Velázquez/Carlos Quintanar
 
Al tiempo de manifestar que lejos de posponer los "gasolinazos" se deben de eliminar, el presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, reiteró que el gobierno federal está en contra de la economía popular.
Añadió que los alcaldes de Acción Nacional reprueban el "tóxico gasolinazo", el incremento a las gasolinas hecho por el Gobierno Federal a partir del 1º de enero. Esta decisión muestra una gran falta de sensibilidad social del gobierno, confirma una preocupante lejanía con la cotidianidad de la gente, de las familias.
 Reiteró que "nosotros sí conocemos las necesidades inmediatas de los vecinos: una medida tan dañina como este tóxico gasolinazo es la última de las decisiones que el gobierno debería haber tomado en un contexto económico tan complicado como el actual. El tóxico gasolinazo acaba afectando todo, a nivel municipal, al bolsillo de la familia, a la canasta básica, al transporte, a la productividad, a la construcción, a los servicios públicos".
Añadió que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y buscaremos coadyuvar por todas las vías necesarias, para revertir esta salvajada de aumento, que a todos perjudica, y que no quede paralizada la economía, ni la actividad laboral de millones de mexicanos, apuntó el líder de la ANAC.
Lamentamos el actuar del gobierno federal, el poco tacto hacia la sociedad al no poder justificar, ni explicar de manera clara el propósito del aumento al precio del combustible, además de la desinformación que han dejado correr, ya que se ha querido señalar que el aumento es producto de la Reforma Energética, cuando en realidad el tóxico gasolinazo es resultado de la tóxica Reforma Fiscal del PRI, que el PAN votó en contra.
Apoyamos la exigencia de Acción Nacional para que sean tomadas en cuenta las "24 Acciones para reactivar la Economía", propuestas desde abril de 2016, a través de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, cuando se insistió en una disminución del 50% al IEPS en combustibles, para evitar la elevación en el precio de la gasolina.
Con ello se frenaría la ola de aumentos de precio que ya se observan en diversos bienes y servicios y que se prevé afecten aún más los bolsillos de los mexicanos. Es preocupante el incremento que empezamos a observar en la canasta básica y en las tarifas del transporte público, señaló el también alcalde de Huixquilucan, Estado de México.
 
 
Firma de Convenio
 
Lo anterior lo declaró Enrique Vargas en el marco de la firma del acuerdo entre la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. con FIRA Barcelona Internacional y Smart Cities México.
El acuerdo signado por los representantes de cada instancia, establece, además de la realización de foros regionales sobre temas municipalistas y de ciudades inteligentes, la implementación de una estrategia integral del modelo Smart City, así como la integración de la Alianza Smart México, una red de territorios inteligentes.
´+++++