miércoles, 8 de febrero de 2017

El muro está siendo diseñado en estos momentos: Donald Trump

El muro está siendo diseñado en estos momentos: Donald Trump
El presidente Donald Trump aseguró que su gobierno ya inició con el diseño del polémico muro fronterizo con México. Así quedaría
 
Estados Unidos – Las amenazas de Donald Trump sobre el incremento en la seguridad de Estados Unidos a través de un muro con México se están cumpliendo y, a pesar de que su gobierno acordó con su par mexicano no abordar más el tema de la muralla ante medios, de nueva cuenta el primer mandatario estadounidense revela detalles de su construcción.
En recientes declaraciones emitidas durante una conferencia con la Asociación de Jefes de Ciudades Principales (MCCA, por sus siglas en inglés), Trump indicó que sus declaraciones sobre el muro con México no son broma como muchos lo insinuaron, por lo que el plan del muro continua en pie.
"La gente dice que 'Trump solo estaba bromeando sobre el muro', pero no estoy bromeando", dijo la mañana del miércoles Donald Trump, y precisó que el diseño de la gran muralla entre Estados Unidos y México se está haciendo "en estos momentos".
¿Cómo será el muro de Trump?
La amenaza de la construcción del muro se vio más clara y realista desde el primer día de gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca con la firma de un decreto en el que dio pasos firmes hacia el cumplimiento de sus promesas.
En reacción a sus amenazas, arquitectos mexicanos  especialistas de Estudio3.14 decidieron participar de la iniciativa y trabajaron para diseñar el polémico muro.
Con un tono crítico, los arquitectos denominaron su obra 'La bella perversidad de Donald Trump', y proyectaron en tono rosa el gran muro entre el Pacífico y el Golfo de México, con lo que cubriría unos 3.000 kilómetros de frontera.
Los participantes realizaron también un diagrama de los puestos de control, con los puestos de monitoreo y las celdas de alta seguridad, y añadió un centro comercial y un mirador para que los residentes en EE.UU. puedan observar hacia el lado mexicano.