miércoles, 8 de febrero de 2017

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo para compartir rutas

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas 
firman acuerdo para compartir rutas
*El acuerdo iniciará el próximo 15 de febrero; abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún
Notimex 

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas firmaron un código compartido que iniciará el próximo 15 de febrero, el cual abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.
Este acuerdo responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente, tanto de negocios como de placer. Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como ésta", señaló Anko van der Werff.
El director ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico manifestó en un comunicado que los pasajeros de la firma podrán volar entre la capital argentina y Cancún, en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la empresa mexicana.
De igual manera, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México, en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la CDMX, en vuelos operados por Aeroméxico
Ambas aerolíneas son socios de SkyTeam, alianza aérea global con más de 16 años de existencia, de la cual Aeroméxico es socio fundador.
El directivo agregó que firman este acuerdo en beneficio de sus clientes, quienes podrán acumular Puntos Premier, tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos donde operan ambas aerolíneas, así como realizar la documentación hasta su destino final.
Recordó que el próximo 7 de abril, Aeroméxico cumple su 10 aniversario operando la ruta Ciudad de México–Buenos Aires, ofreciendo siete vuelos semanales, con equipos Boeing 777, (para 277 pasajeros y 49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner.
Este último cuenta con 243 asientos, 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, sistema de entretenimiento personalizado, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag.
Con esto, Aeroméxico, con presencia en 45 ciudades de México y 44 internacionales, fortalece su existencia en Sudamérica y en beneficio para sus pasajeros junto con la aerolínea bandera de Argentina, concluyó Van Der Werff.