miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuautitlán Izcalli: Al iniciar el 2017, incrementan pago de agua colonias con rezago

Cuautitlán Izcalli: Al iniciar el 2017, incrementan pago de agua colonias con rezago
Joaquín Morgado 

Infonavit Norte y el Pueblo de San Francisco Tepojaco son las comunidades que, en las primeras semanas del año, han cumplido mayormente con sus contribuciones.
La colonia Infonavit Norte y el pueblo de San Francisco Tepojaco de Cuautitlán Izcalli, registran el nivel más alto de respuesta respecto al pago de servicios ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), esto a pesar de ser consideradas como comunidades con alto rezago.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Comercialización de OPERAGUA, en las tres primeras semanas de enero acudieron a realizar el pago de agua aproximadamente 2 mil personas de Infonavit Norte, mientras que del pueblo de San Francisco Tepojaco se han puesto al corriente al menos 600 personas.
Otras colonias que registran mayor afluencia para pagar los servicios que ofrece el Organismo son: Cumbria, Ensueños, Atlanta, Bosques de la Hacienda primera sección, La Quebrada, Jardines de la Hacienda sur, Santa María Guadalupe Las Torres primera sección y Valle de la Hacienda.
Entre las comunidades que menos afluencia han tenido para realizar el pago ante OPERAGUA están Bellavista, Fraccionamiento San Antonio, Bosques de la Hacienda segunda sección, Granjas Lomas de Guadalupe y Plan de Guadalupe Victoria, entre otras.
Erik Garza Rocha, Director de Comercialización, informó que en el mismo periodo se recaudaron 25 millones 268 mil 757 pesos, con cerca de 20 mil usuarios que acudieron al Organismo, de los cuales poco menos de 8 mil pertenecen a alguno de los llamados grupos vulnerables.
Como una forma de incentivar la cultura de pago entre los habitantes del municipio, OPERAGUA implementa una campaña de descuentos del 8% en el mes de enero por pago anticipado y 4% adicional para usuarios que han pagado puntualmente los últimos dos años, además del 38% de descuento para grupos vulnerables.
Las oficinas centrales de OPERAGUA laboran de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00, mientras que las Receptorías trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas sólo en Palomas, Bosques del Lago y La Quebrada.