martes, 5 de enero de 2010

Pide CCE a Senado concretar reformas estructurales

Pide CCE a Senado concretar reformas estructurales

Lino Calderón

El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, pidió a los coordinadores de los senadores cumplan con su compromiso de sentarse a negociar la reforma fiscal en el primer trimestre del año para que salga adelante en el próximo periodo de sesiones, dijo Armando Paredes presidente del organismo.

Explica el organismo empresarial que el año 2010, más allá de constituir el aniversario de Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, será el único espacio político efectivo en los tres próximo años para concretar los acuerdos para sacar adelante los reformas estructurales, pues en 2011 comenzará la carrera por la Presidencia de la República y con ello el "jaloneo político".

Armando Paredes, consideró que la conmemoración de las gestas heroicas debe motivar a la clase política celebrar con ética y responsabilidad dichos acontecimientos para sacar adelante las reformas que permitan superar el crecimiento promedio de tres por ciento que registra la economía nacional, advirtió el sector privado.

"El 2010 debe representar el espacio para la reflexión y la suma de los acuerdos necesarios que permitan superar los rezagos que enfrenta el país", aseguró el empresario.

De esta manera, el líder del CCE consideró que en la agenda nacional para este año deben figurar en primera instancia las reformas en materia fiscal, del Estado y laboral, pues recordó que los cambios hacendarios aprobados en 2009 a nadie satisfizo toda vez que no se abordaron temas para ampliar la base de contribuyentes para incrementar los ingresos públicos de manera equitativa

En el caso de la reforma del Estado, comentó que el presidente Felipe Calderón presentó una iniciativa en esa materia en diciembre pasado que bien podrían perfeccionar y enriquecer senadores y diputados.

Y en materia laboral, el empresario recordó que ya se han presentado varias iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo en donde han participado los sectores patronal y obrero.

Por ello, el mayor dirigente de la iniciativa privada del país consideró que la mejor forma como podría conmemorar la clase política del país los aniversarios de la Independencia y Revolución Mexicana será a través de acuerdos que permitan al país superar los rezagos, sobre todo ante la contracción de más de siete por ciento que habría registrado el Producto Interno Bruto en 2009 así como la pérdida de miles de empleos.

En ese contexto, el presidente del CCE afirmó que sólo a través de un crecimiento sostenido de al menos cinco por ciento anual es como se logrará superar los rezagos que arrastra el país, como le hecho de que más de la mitad de los mexicanos vivan en pobreza.

Dijo que un crecimiento de cinco por ciento permitirá crear al menos un millón de empleos al año, suficientes para cubrir al igual número de jóvenes que se incorporan cada año al mercado laboral.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/