jueves, 21 de enero de 2010

Emite Segob declaratorias de emergencia por heladas

Emite Segob declaratorias de emergencia por heladas
Lino Calderon

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió sendas declaratorias de emergencia para tres municipios de San Luis Potosí, uno de Zacatecas y dos de Durango por la ocurrencia de heladas severas ocurridas entre el 9 y 18 de enero en esas entidades.
A partir de estas declaratorias solicitadas por los respectivos gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, dado que con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En el caso de San Luis Potosí, la declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de San Santa Catarina, Xilitla y Villa de Arriaga, por las heladas de los días 9 y 10 de enero, mientras que en el caso de Zacatecas fue para el ayuntamiento de Trinidad García de la Cadena, que se presentó los días 15 y 16 de enero.
La Segob expidió la declaratoria de emergencia para los municipios de San Dimas y Canatlán, en Durango, por la ocurrencia de heladas severas registradas del 15 al 18 de enero.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/