martes, 26 de enero de 2010

Aboga Calderón por reforma electoral

Aboga Calderón por reforma electoral
*Asegura que su iniciativa refleja un sentimiento de la ciudadanía
Lino Javier Calderón

PUEBLA, Puebla.-El Presidente Felipe Calderón argumento en favor de su propuesta de reforma, que entre otras reformas impulsa la reelección de diputados federales y alcaldes, cuyo mandato es de tres años, hasta por doce años y la aceptación de candidatos sin partidos, argumentando que la iniciativa refleja el sentimiento de la ciudadanía.
Calderón dijo que "es una reforma en favor de los ciudadanos y de sus derechos" y que por ello el PAN debía salir a discutir la reforma entre la población.
La propuesta realizada por el presidente para una reforma política fue duramente criticada por los partidos opositores, que dijeron que con ella se debilita el poder legislativo y se aumenta el autoritarismo.
Explicó que a pesar de las trabas que las fracciones de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD) pusieron al decálogo de reformas políticas propuestas por el mandatario de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, defendió su iniciativa.
Según trascendió, durante el mensaje privado que emitió a los diputados federales del PAN, realizada desde el lunes en Puebla, el Ejecutivo Federal halagó su reforma considerándola imprescindible para cambiar radicalmente la democracia en el país.
Expuso que en el albiazul la militancia, a diferencia de otras instituciones políticas, no se ha olvidado que la política se hace de y para el pueblo, por lo que es preciso ciudadanizar el esquema político nacional.
Sostuvo además que desde que AN está en el poder, se extinguieron el autoritarismo, la cerrazón y la opacidad, para dar paso a la democracia, la pluralidad y la transparencia.
Las críticas son naturales, dijo, pero a nadie debe extrañarle que la más amplia, ambiciosa y equitativa propuesta de reforma política haya nacido del PAN.
Todo esto se da en un marco de disputa luego de que priistas y perredistas se negaron a abrir la puerta los poderes fácticos y a la reelección, el mandatario argumentó que es necesario pasar del "sufragio efectivo" a la "democracia efectiva".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/