jueves, 28 de enero de 2010

Piden Industriales acciones claras para retomar el crecimiento

Piden Industriales acciones claras para retomar el crecimiento
Lino Calderón
En la Reunión Anual de Industriales, RAI, empresarios del sector fabril pedirán a las autoridades acciones se pueden llevar a cabo y cuáles no para impulsar la recuperación, tras la caída de ocho por ciento que registró la producción industrial en 2009, dijo Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN).
Asimismo confió en que los funcionarios que asistirán al evento presenten soluciones reales y de alto impacto en rubros como energía, tecnología, mercado interno, fiscal y laboral.
Dijo que la actividad industrial apenas está saliendo de una de las peores crisis que haya experimentado y que provocó un desplome de ocho por ciento en la producción industrial durante el año pasado y. la pérdida de 300 mil empleos de octubre de 2008 a diciembre de 2009.
"Esperamos, básicamente ver la factibilidad, que nos digan qué se puede y que no se puede, lo que se puede hacer y que tenga alto impacto, y que podamos llegar a consensos, hagámoslo de inmediato, lo que necesitamos y si no podemos ponernos de acuerdo en algo, entonces encorchetémoslo y sigamos adelante; en la medida en que podamos avanzar vamos ir desencorchetando las cosas", afirmó.
Y lo que sucede, es que la producción industrial registró en 2009 niveles nunca antes vistos, como la caída de hasta 13.2 por ciento que se reportó en abril, a causa de la caída de 30 por ciento que observaron las exportaciones por la contracción que transitó el mercado estadounidense, destino del 85 por ciento de las ventas mexicanas al exterior.
Tan sólo ayer jueves se dio a conocer que el personal ocupado en la industria disminuyó 5.7 por ciento en noviembre de 2009, respecto a igual mes del año anterior
Por ello, el dirigente de la CONCAMIN afirmó frente a los excesivos diagnósticos que hay respecto a los rezagos que arrastra el país, es momento justo para transitar de la retórica a los hechos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/