martes, 26 de enero de 2010

Anuncia Hacienda más aumentos a la gasolina

Anuncia Hacienda más aumentos a la gasolina
Lino Calderón

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Hacienda informó que este año continuarán los aumentos al precio de la gasolina de manera gradual.
Al participar en la segunda reunión plenaria de los diputados del PAN en el estado de Puebla, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que el Ejecutivo no puede mantener el subsidio de la gasolina, por lo que continuará con el deslizamiento del precio del combustible de manera gradual durante todo el año.
"En estos momentos no podemos permitir que el subsidio a las gasolinas siga incrementándose como se ha venido incrementando en los últimos meses, tenemos que ser responsables, es una decisión difícil y se ha tomado la decisión por parte del gobierno federal de mantener la misma política que se ha venido aplicando desde hace veinte años, que es deslizar gradualmente el precio de las gasolinas y es lo que pensamos hacer y vamos a hacer a lo largo del año", indicó.
Sin embargo, el funcionario aseguró que no habrá una mayor inflación a la esperada del 5 por ciento.
Agregó que aunque el Banco de México anunció que habrá un crecimiento del 4%, cuando se esperaba del 3, sin embargo indicó que el gobierno del presidente Felipe Calderón será cauteloso y mantendrá la expectativa del crecimiento nacional en 3%.
"Nosotros mantenemos la expectativa de crecimiento del tres por ciento, queremos ser cautos hasta no tener evidencia más sólida de que México puede crecer más allá del 3 por ciento, pero bueno el escenario económico para México es de un crecimiento moderado, que fue lo que le transmitimos a los diputados federales del PAN", sostuvo.
Cordero Arroyo se refirió también al incremento en los precios de varios productos durante el mes de enero, indicó que la medición de la inflación de enero incluye ya los ajustes de la reforma fiscal que se aprobó en noviembre del año pasado e incluye también los deslizamientos en los precios de las gasolinas de manera que no era de sorprender que se registrara una medición de inflación superior a la que se anunció en el mes de diciembre.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/