lunes, 25 de enero de 2010

Aprueba EPR reanudar diálogo con Segob

Aprueba EPR reanudar diálogo con Segob
*Intentarán encontrar con vida a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez
Lino Calderón

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aprobó la decisión de la Secretaría de Gobernación, de reanudar el diálogo para encontrar con vida a sus compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, en la ciudad de Oaxaca, el 25 de mayo de 2007.

El grupo armado informó que denunció la liberación de un presunto integrante de un grupo paramilitar, creado por Ulises Ruíz Ortiz, gobernador de Oaxaca, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR),

El grupo armado expresó su acuerdo con la Comisión de Mediación que reinició su labor para la presentación con vida de sus compañeros, y expreso su plena confianza de que el camino que tomen para lograr la presentación con vida sus compañeros.

"Será el mejor y no perdemos la esperanza de que sea útil como precedente para que el Estado respete la vida de los luchadores sociales, para que deje de continuar la impunidad con que han actuado el ejército federal y los grupos paramilitares auspiciados por el mismo", señala a través de un comunicado.

Asimismo, denunciaron ante los integrantes de esa comisión y ante las Organizaciones No Gubernamentales como Amnistía Internacional, la FIDH y Human Rights Watch "que Pedro Hernández, arraigado en el Distrito Federal, y a quien s ele relaciona con la desaparición de dos de sus compañeros, fue puesto en libertad por falta de pruebas, y en la actualidad es jefe de un grupo paramilitar más, que creó Ulises Ruíz Ortiz bajo el mando del general Juan Alfredo Oropeza Garnica, que tienen que ver con los últimos acontecimientos de represión en el estado de Oaxaca.

Por otra parte, dijo que no obstante que la Secretaría de Gobernación no ha cambiado su actitud indolente, aplaude la decisión de reanudar el diálogo para encontrar con vida a sus compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, en la ciudad de Oaxaca, el 25 de mayo de 2007. También aprobó el que se hayan sumado a la comisión de intermediación, Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano, ya que afirma, "eso también evita las suspicacias gubernamentales de que quienes nosotros hubiésemos sugerido fueran militantes, simpatizantes o colaboradores de nuestro partido".

En el comunicado, el grupo insurgente refrendó el compromiso de que asumieron con la solicitud de la comisión de Mediación, en el sentido de: "no accionar militarmente, mientras estuvieran gestionando la presentación de nuestros compañeros".

Indicaron que esperan que este año, no sólo se logre la presentación con vida de sus compañeros, sino también la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos bajo este régimen panista y el conocimiento del paradero de todos los detenidos desaparecidos de la guerra sucia bajo los regímenes priístas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/