lunes, 25 de enero de 2010

Caen 1.6% ventas en noviembre: INEGI

Caen 1.6% ventas en noviembre: INEGI
Lino Javier Calderón
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporteó que en noviembre pasado las ventas cayeron y el desempleo aumento en los establecimientos comerciales del país.
El organismo informó que en el undécimo mes del 2009, las ventas al mayoreo disminuyeron 1.6 por ciento, en tanto que las ventas minoristas bajaron 1.5 por ciento, con relación al mismo periodo de un año antes.
Respecto al personal ocupado, el INEGI precisó que en los establecimientos mayoristas descendió 2.8 por ciento y en los minoristas la baja fue de 3.4 por ciento en noviembre pasado.
De esta forma, de enero a noviembre de 2009, las ventas en los establecimientos mayoristas registraron un descenso de 9 por ciento y en los minoristas de 4.9 por ciento respecto a los primeros 11 meses de 2008.
En este mismo periodo, el personal ocupado en el comercio mayorista cayó 2.8 por ciento y en el minorista la disminución fue de 2.9 por ciento.
El comportamiento de las ventas mayoristas en noviembre, de acuerdo con la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales (EMEC) aplicada en 37 ciudades del país, obedece a las caídas reportadas en el subsector de camiones y en el de alimentos, bebidas y tabaco, en especial.
En cuanto a las ventas minoristas, los subsectores que observaron bajas fueron enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, así como el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, entre otros.
De un mes a otro, de octubre a noviembre, las ventas mayoristas aumentaron 0.56 por ciento, en tanto que al menudeo crecieron 1.74 por ciento en noviembre, frente al décimo mes de 2008, de acuerdo con el reporte del INEGI.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/