jueves, 14 de enero de 2010

Inaugura Calderón Planta Mitsubishi en Querétaro

Inaugura Calderón Planta Mitsubishi en Querétaro
*"Asegura que la crisis deja impactos en la gente": Felipe Calderón
Lino Javier Calderón
SAN JUAN DEL RIO, Querétaro.- Como parte de apoyo a la inversión productiva, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la ampliación de la Planta II de la Empresa Mitsubishi en San Juan del Río, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y cerca de 900 indirectos.
Acompañado del gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa, el mandatario federal hizo hincapié en que el 2010 es el año de la recuperación económica, por lo que su gobierno trabajará de manera responsable para lograr la estabilidad que permita la creación de empleos que necesita el país.
Asimismo el titular del ejecutivo destacó que una de las tres prioridades de su gobierno en este año, será la generación de empleos, junto con el combate a la pobreza y la seguridad pública, por lo que los esfuerzos irán encaminados a consolidar la recuperación económica, que dijo, ya presenta claros indicios.
"La inversión es sinónimo de empleo. Necesitamos más inversión pública, privada, nacional y global como lo es la de Mitsubishi, por eso trabajamos para que cada día haya más empresas como esta, que sigan apostando crecientemente por nuestro país", indicó. Resaltó que una condición primordial para la generación de empleos, es preservar la estabilidad económica de México, lo que se logrará a través del manejo responsable de las finanzas públicas, que aseguró ha llevado a cabo su gobierno y continuará haciéndolo.
Indicó que esto ha implicado tomar medidas complejas por parte del gobierno, que a su vez, representan esfuerzos para las familias, que son las que permiten mantener el rumbo de México hacia el desarrollo.
De ahí que afirmó que su administración continuará trabajando de manera responsable, más allá de los intereses políticos, por lo que seguirá buscando soluciones que permitan la atracción de inversiones que generen los empleos que demandan los mexicanos.
"El hecho de que la economía inicie su recuperación no significa que la crisis deje de tener impactos en la gente... seguiremos tomando las decisiones correctas que nos permitan hacer del 2010 el año de la recuperación económica y lo haremos como lo hemos hecho hasta ahora: trabajando sin descanso para encontrar soluciones responsables y duraderas, más allá de los intereses políticos de corto plazo que a otros preocupan mucho más".
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, coincidió con el Presidente Calderón, en que ya comienzan a notarse indicios de la recuperación económica, no obstante hizo hincapié en que su administración trabaja por mantener la confianza que empresas como Mitsubishi, han puesto en México y sobre todo en Querétaro.
"En Querétaro no sólo creemos en la recuperación económica que se visualiza en el horizonte nacional, sino que además, contribuimos a que se logre. El talento y la inmensa capacidad de nuestra gente son la fuente principal de esa confianza", afirmó el gobernador.
Subrayó que el compromiso que su administración tiene con mejorar la calidad de vida de los queretanos, se refleja en que en el último trimestre del año se concretaron inversiones privadas por más de 865 millones de pesos y se generaron más de 2 mil 500 empleos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/