jueves, 28 de enero de 2010

Urge acuerdo contra calentamiento global: Calderón

Urge acuerdo contra calentamiento global: Calderón

 

Davos, Suiza.- Al participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de un acuerdo urgente entre todos los países del mundo para combatir el cambio climático.

 

Dijo que se requiere un financiamiento colectivo donde aporten recursos económicos los países ricos y los pobres, sobre todo, dejar de echarse la culpa unos a otros, pues lo que provoca es un falta de solución global por dichas recriminaciones.

 

En el panel en el que participó el mandatario, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó la postura de México y confió que la próxima reunión de la ONU sobre cambio climático a celebrarse en México, se logre un acuerdo, vinculante e incluyente sobre este tema.

 

Previo a su participación el foro económico mundial, el presidente calderón se reunió en privado con el ex presidente estadounidense, William Clinton, con quien trató el tema de la situación en Haití.

 

El mandatario mexicano le expresó su reconocimiento por su valiosa colaboración como enviado especial de la ONU y le compartió las acciones de ayuda humanitaria y financiera que ha realizado el gobierno de México para apoyar a la población damnificada de Haití.

 

Por su parte, el ex presidente Clinton, expresó a Felipe Calderón la voluntad de la Fundación Clinton de continuar trabajando de manera conjunta con países que ofrecen soluciones a los problemas humanitarios y de reconstrucción de Haití



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/