jueves, 14 de enero de 2010

Segob invertirá 292 mdd en recabar datos biométricos

Segob gastará 292 md en recabar datos biométricos

* Smartmatic y Cross Match Technologies mejoraran el registro nacional a través de nuevas tecnologías

Lino Calderón

 

En el proceso para recabar los datos biométricos de los mexicanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) adquirió las unidades para realizar esa tarea con una inversión de 292 millones de pesos (mp) (23 millones de dólares).

De acuerdo con fuentes de la dependencia, la empresa holandesa Smartmatic y su socio Cross Match Technologies, fueron seleccionados por la dependencia para proveer nuevas tecnologías que mejorarán y protegerán al registro nacional.

Como parte del convenio firmado con las empresas, la Segob adquirió, con un presupuesto de 292 mp, 2,000 unidades de PARkits que se utilizarán para el registro de huellas digitales, iris, rasgos faciales y firmas de más de 100 millones de mexicanos.

Por su parte Smartmatic explicó en un comunicado que estará a cargo de proveer la arquitectura de la solución, la cual incluye computadoras portátiles, periféricos y software. Además, Smartmatic será responsable de la integración de los sistemas, la capacitación y el soporte técnico de primer nivel para los usuarios finales. Cross Match proporcionará el hardware y software avanzados para huellas digitales y captura de iris.

La compañía de origen holandés dejó en el camino a las empresas mexicanas: Soltic SA de CV, Cosmocolor, de la familia Kahwagi; Maindbit, Latin ID e Image Technology, por no cumplir con los requisitos en cuanto a la emisión individualizada de las huellas de manera automatizada y dispositivos fotográficos.

Smartmatic destaca que tiene más de 200 empleados distribuidos en oficinas en Estados Unidos, Barbados, México, Venezuela, España, Filipinas y Taiwán y que participó en 2006 en los comicios en que Hugo Chávez reconfirmó su mandato en Venezuela y además esta ligada a procesos electorales en Bolivia, Filipinas y Estados Unidos.

En 2004 ganó un contrato en México para brindar servicios de seguridad y televigilancia en las sucursales del Banco Santander-Serfin.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/