viernes, 14 de febrero de 2020

Joven de 24 años teme por feminicidio, pide ayuda en redes sociales

Joven de 24 años teme por feminicidio, pide ayuda en redes sociales
Por su parte, el joven acusado escribió en su cuenta de Facebook que las afirmaciones de Yael Andrea son mentiras y sólo busca ser popular y llamar la atención.
Angel Iturralde

 

Una jóven  de 24 años teme por feminicidio, pide ayuda en redes sociales, y responde al nombre de Yael Andrea Jaimes.
La chica, residente de la Ciudad de México, aseguró que podría convertirse en víctima de su expareja.
Por miedo al "qué dirán", la chava de 24 años soportó maltrato, violencia física y psicológica por parte de David Cabrini Ortiz Castañeda de 29 años.
En Twitter, por medio de videos, difundió el calvario que pasaba a su lado.
"Tiene antecedentes penales, ha estado en más de una ocasión ya en el reclusorio, es una persona sumamente peligrosa, tiene un fácil acceso a armas, anda armado".
"Con esto quiero dejar dicho que cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, lo que sea.
"Hago responsable a David Cabrini Ortiz Castañeda, porque estoy amenazada de muerte y no me voy a quedar callada. Tengo miedo de salir a la calle y todo", afirmó.
AndreaRR
@andreareyesrys
NECESITO DE SU AYUDA, AYÚDENME A COMPARTIR. ESTOY AMENAZADA DE MUERTE POR MI EX PAREJA. He sido violentada física y psicológicamente. #NiUnaMas #YoSiTeCreo #ViolenciaContraLaMujer #machismodemierda
Incluso, Ortiz Castañeda ha baleado la casa de Jaimes, rotó vidrios y agredido a familiares y amigos.
"La semana pasada entró a mi casa, me golpeó, me dio un golpe en el pecho muy fuerte que casi me mata, me destruyó mis cosas, mis pertenencias, golpeó a mis perros".
"Fue a buscarme al trabajo, perdí el trabajo, y mi vida se ha pausado por una persona que está mal", narró.
Tras las denuncias de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados familiares, ya brinda apoyo jurídico y psicológico.
Así como el acompañamiento necesario a la víctima.
Por su parte, el joven acusado escribió en su cuenta de Facebook que las afirmaciones de Yael Andrea son mentiras y sólo busca ser popular y llamar la atención.