miércoles, 12 de febrero de 2020

Emilio Lozoya será extraditado a México tras detención, confirma Gertz Manero

Emilio Lozoya será extraditado a México
tras detención, confirma Gertz Manero
Lozoya Austin enfrenta acusaciones por delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, presuntamente por recibir recursos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
Lino Calderón

Emilio Lozoya será extraditado a México tras detención, confirmó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero tras conocerse el arresto.
El exdirector de Pemex, en los próximos días, retornaría al país, por lo que el fiscal general de la República ya inició trámites para el proceso.
Al exdirector de Pemex lo detienen  en el sureño puerto español de Málaga, confirmó esta mañana la Fiscalía General de la República.
El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.
El pasado noviembre, Gilda Margarita Austin y Solís, madre de quien fue responsable del área de Asuntos Internacionales en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Los recursos correspondientes, unos 390 mil dólares, se depositaron en una cuenta bancaria de Austin y Solis desde otra cuenta.
Presuntamente corresponden a un soborno de la constructora brasileña Odebrecht.
En entrevista con El Heraldo, Alejandro Gertz Manero indicó que la detención se complicó debido a que Lozoya Austin tenía familiares alemanes producto de su relación con su esposa Marielle Helene Eckes.
Finalmente, Lozoya Austin enfrenta acusaciones por delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Presuntamente por recibir recursos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.