jueves, 20 de febrero de 2020

Anuncia AMLO inversión de Microsoft por mil mdd

Anuncia AMLO  inversión de Microsoft por mil mdd
Lino Calderón
  

Lino Calderon
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva alianza en materia de desarrollo tecnológico con Microsoft, que invertirá mil 100 millones de dólares los próximos cinco años en el país.
En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario declaró que se trata de una muestra de "confianza en el país", pues fue elegido por la compañía tecnológica entre varios candidatos.
"Esta es una muy buena noticia. Hay confianza en el país. Cuando hablamos en abril, Microsoft estaba analizando si era viable invertir en México, había otros países candidatos para esta inversión y resolvieron hacerlo aquí y esto es importante", sostuvo.
A través de un video transmitido en la rueda de prensa en Palacio Nacional, el director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo sentirse "muy emocionado" de anunciar la nueva alianza, cuyo objetivo será "expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país".
Se trata de una inversión a cinco años que por una parte busca acelerar el desarrollo digital de México, y por otra, ayudar al medio ambiente y la protección de animales en peligro.
Por su parte, el titular del Ejecutivo aseguró que fue de gran ayuda que se haya firmado recientemente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual está ayudando a generar más empleos y atraer la inversión.
Asimismo e representante de Microsoft informó que se trata de una inversión de mil 100 millones de dólares para los próximos cinco años, "estamos sumamente orgullosos de anunciar el nuevo compromiso".
No tengo información sobre investigación a Peña Nieto: AMLO López Obrador aseguró que no tiene información sobre una investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto, pues recordó que sólo hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.  
"No tengo la información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso en contra del director de Pemex.
No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña", comentó. Deseo que se aclare asesinato de Samir Flores, dice AMLO  El Presidente afirmó que su deseo es que se aclare el asesinato del activista Samir Flores y aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos debe tener información sobre el caso.  
"Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara, porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos, para afectarnos", agregó.