miércoles, 26 de febrero de 2020

Estados/ Anuncia Héctor Astudillo inversión privada de 15 mdd en complejo tenístico

Anuncia Héctor Astudillo inversión privada
 de 15 mdd en complejo tenístico
*La inversión para el nuevo escenario tenístico; estará culminado para enero del 2021

Acapulco Guerrero.- El gobierno de Guerrero es el aliado número uno de Acapulco y mientras tenga la responsabilidad de ser gobernador lo seguiré apoyando, "porque Héctor Astudillo ama a Acapulco, lo respeta y pienso siempre mucho en Acapulco", afirmó el Ejecutivo estatal en el acto al que acudió para ver los avances del complejo tenístico y de usos múltiples: "Arena Mía"
Acompañado de la presidenta del Consejo del Mextenis, Renata Burillo, al director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y a representantes del Grupo Autofin y Mundo Imperial, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, escuchó la explicación de la obra que se realiza en la zona Diamante de Acapulco, la cual ocupará un espacio con más de 86 mil 340 metros cuadrados de terreno, en el que la iniciativa privada invierte casi 15 millones de dólares y que será la nueva casa de este importante torneo, garantizando su presencia en el puerto por lo menos 10 años más.
Durante su visita al terreno ubicado en el Paseo de Los Manglares, en donde se desarrollan los trabajos para la construcción de este complejo deportivo, Astudillo Flores dijo sentirse contento por la consolidación de este proyecto, el cual se prevé esté listo para el mes de enero del 2021 y será un estímulo para continuar detonando la economía y las inversiones. Adicionalmente este espacio multidisciplinario podrá ser ocupado para ofrecer diversos espectáculos como conciertos y eventos deportivos de diversa índole.
En este sentido, remarcó que "es un momento de celebración, esperamos que en enero del 2021, estemos recibiendo este estadio para el tenis, para otros eventos más. Esta es una zona de gran privilegio turístico, pero también deportivo, hoy Acapulco tiene el atractivo de ser un centro de deporte. Este estadio asegura que durante diez años, 2021-2031 seguramente, el evento del tenis se haga en este lugar y esto es muy importante, porque hoy Acapulco tiene muchos atractivos".
En otra parte de su mensaje, el gobernador enfatizó que "tenemos  que pasar de que Acapulco sea solamente diversión, sea fiesta a consolidar también el turismo deportivo en Acapulco y esto es una gran ancla, el evento que cada año se hace del tenis. Yo quiero felicitar a todos y vale la pena hacer un reconocimiento a quienes han puesto su parte".
Durante su intervención, Raúl Zurutuza dijo que este proyecto refleja la confianza que hay en Acapulco como un destino de turismo deportivo, reiterando su absoluto convencimiento "de que estamos en el lugar correcto para tener un gran evento deportivo y hacer cosas más importantes en el deporte.
El director del Abierto Mexicano de Tenis, agradeció al gobierno del estado su apoyo a lo largo de todos estos años, cuando nos movimos aquí hace 20 años, "era una apuesta muy importante que el señor Burillo la tomó al cien por ciento y el tiempo le ha dado la razón, tenemos uno de los mejores torneos en el planeta, con muchas ganas de hacer cosas más importantes".
En tanto que el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, reafirmó su compromiso con Guerrero al continuar con los proyectos anunciados en el Plan Maestro del 2016, destacó que "Arena Mía" será uno de los complejos tenísticos y de entretenimiento más importantes, el cual será sede de grandes eventos deportivos, culturales y de espectáculos.
Permitirá fortalecer la alianza estratégica con el Grupo Pegaso, para que de manera conjunta, se promuevan eventos de gran relevancia. "Esta obra sin duda, ayudará a cambiar el rostro de Acapulco, para darle una imagen de vanguardia y modernidad. Tenemos un reto muy grande, que es inaugurar este estadio en enero de 2021, para celebrar el próximo Abierto Mexicano de Tenis en estas instalaciones, pero estoy seguro que con el apoyo de todos, lo vamos a lograr", expresó.
De acuerdo al proyecto presentado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López, los trabajos para Arena Mía iniciaron el 14 de octubre y llevan un avance del 20 por ciento, tiene una superficie de 86 mil 340 metros cuadrados, el  área de construcción del estadio principal es de 17 mil 725 metros cuadrados. Tiene una capacidad para 10 mil 229 espectadores, más 213 lugares para personas con discapacidad.
Foto. Autofín y Mundo Imperial financian el proyecto Tenístico en Acapulco.
+++++++++++++++++++++++++++++++

Impulsa Cuauhtémoc Blanco programa de
 reinserción social a través del deporte
*El proyecto está diseñado para atender a la población del Cempla

Xochitepec, Morelos-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del "Proyecto Deportivo-Laboral Morelos se recupera y avanza", el cual busca generar oportunidades de reintegración a los 55 jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
En este acto, el mandatario estatal refirió que esta opción de reinserción servirá para la construcción de un mejor futuro en la vida de estos jóvenes; "siempre hay una segunda oportunidad (...) aprovéchenla al máximo".
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades encargadas en dicho proyecto y los invitó a seguir trabajando en esta labor para brindar mayores oportunidades de reintegración a quienes se encuentran en el Cempla.
Además de brindar activación física constante, dicho modelo pretende que los adolescentes tengan la oportunidad de contar con preparación para acreditarse como atleta, entrenador o juez de Kick Boxing, mencionó el presidente de la Asociación Estatal WAKO Morelos, Luis Felipe Santamaría Lule.
Para ello, explicó, se impartirán talleres de capacitación, que se llevarán a cabo del 06 de marzo al 26 de junio del 2020, con el objetivo que a su salida del centro de reinserción, los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para una nueva formación de vida, y así evitar recaer en conductas antisociales
Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública en el estado, añadió que la activación física es de suma importancia durante el proceso de reinserción social, ya que fomenta buenos hábitos en la salud y ayuda a incrementar la empatía entre compañeros.
Por tal motivo, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), se han implementado programas para el sano desarrollo de quienes se encuentran en proceso de superación y prevenir la reincidencia.
Durante la ceremonia se explicó que para los interesados en convertirse en atletas competitivos, el proyecto les ofrecerá entrenamiento específico, deportivo y preparatorio, con el objetivo de participar en justas a nivel estatal, regional y nacional, incluso poder formar parte de la selección nacional de Kickboxing, representando a México a nivel mundial.
Mientras que los que busquen oportunidad de desarrollarse como preparador físico, a través de los talleres se les darán las bases y conocimientos para la iniciación como entrenador deportivo, ya sea de Kickboxing o cualquier disciplina, generando con ello auto empleo.
En cuanto a los aspirantes a la certificación de jueces deportivos, estos serán capacitados por el Colegio de Jueces y Referees de FENAKIB WAKO MÉXICO, en la reglamentación del deporte de Kickboxing en todas sus modalidades, y así poder trabajar en el circuito de competencias a nivel nacional, generando una remuneración económica.
A este evento, que concluyó con un partido de fútbol amistoso entre internos y autoridades estatales, asistieron los diputados federales Alejandra Pani Barragán y Jorge Arturo Argüelles Victorero; el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Ponce de León y el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera.
También, estuvieron Germán Villa Castañeda e Issac Terrazas García, directores del instituto del deporte y encargados del proyecto presentado, así como Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Foto. El gobernador de Morelos apoya los movimientos deportivos en la entidad
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Cuatro días en paro en
    el hospital de Juchitan
Oaxaca, Oax.- Ayer miércoles, cumplió cuatro días el paro de labores en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, trabajadores denuncian desabasto de medicinas e insumos, elevadores descompuestos, adeudo a empresas que surten alimentos para pacientes y exigen mantenimiento a toda la infraestructura hospitalaria.
La Delegada Sindical, Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, señaló que el paro de labores fue un acuerdo de la base trabajadora, toda vez que las condiciones precarias con las que prestan servicio se agravaron en el último trimestre del año 2019 y durante 2020 nada ha mejorado.
En cuanto al desabasto de medicinas e insumos, detalló que siempre han trabajado en estas condiciones, pero ya no cuentan ni con el material para realizar las mínimas curaciones. Por otra parte, en el tema de los más de cinco elevadores descompuestos, indicó que a principios del mes de enero empezaron a presentar las deficiencias.
La delegada sindical precisó que estos elevadores son esenciales para subir y bajar pacientes luego de las cirugías y para otro tipo de atenciones, actualmente realizan este trabajo de forma manual, lo que significa un riesgo para los pacientes.
Asimismo, Sánchez Ulloa, denunció deterioro en la infraestructura hospitalaria, principalmente en techos y el portón principal; por último, dijo que también existen adeudos a las empresas que surten alimentos para los pacientes, por ello urgen al gobierno estatal para que través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de respuesta inmediata a sus demandas.
Cabe señalar que este miércoles sostendrán reunión con funcionarios de los SSO, en caso de haber una respuesta favorable para que garanticen una adecuada atención en el Hospital levantaran el paro, en caso contrario será de manera indefinida.

2.- Colima será sede del Campeonato
      Nacional de Motocross
Tepic.-Por segunda ocasión, llega a Colima el Campeonato Nacional de Motocross, siendo sede de la segunda fecha del serial; la cita es el sábado 29 de febrero y domingo primero de marzo en la pista "El Rayo", de Prados del Sur. El objetivo, es recaudar fondos para apoyar la labor altruista y solidaria de las instituciones de Asistencia Privada del Estado de Colima.
Asimismo, contará con más de 300 pilotos de México y cinco países en más de 14 categorías, esperando en dicha carrera, una afluencia de 10 mil personas.
En el 2017 se llevó a cabo el evento de manera muy exitosa en Manzanillo, en cuya edición se tuvo una afluencia de más de 7 mil personas y se lograron recursos por casi medio millón de pesos.  
El Gobierno del Estado, está motivado a participar en este tipo de eventos para obtener recursos que permitan contribuir a la labor altruista que realizan las diversas instituciones, que asisten a los sectores más vulnerables.
Cabe destacar, que Colima sobresale por su capacidad de organización en este tipo de justas. El equipo de trabajo que se encuentra detrás de este gran evento nacional e internacional, busca impulsar el mismo en beneficio de las instituciones de asistencia privada y el turismo deportivo.

3.- Cierran puerto de Veracruz por "nortazo";
     esperan vientos de hasta 130 km/h
Puerto Veracruz.-La Capitanía del Puerto de Veracruz y la Administración Portuaria Integral (API) determinaron cerrar el puerto como medida preventiva a la navegación menor y mayor, debido a los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío 41, los cuales podrían alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
Con ello, los pescadores no podrán salir a la mar, los barcos que llegan al puerto de Veracruz no podrán tener actividades y deberán permanecer fondeados afuera de la zona portuaria.
El Centro Meteorológico de APIVER informó que a las 07:27 de este miércoles, se registraron rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora.
Las rachas se espera sean de entre 115 y 130 km por hora, ayer miércoles.