martes, 5 de mayo de 2015

Joel Ortega Cuevas debe renunciar a la dirección del STC Metro: Diputado Federico Doring Casar

Joel Ortega Cuevas debe renunciar a la dirección  del STC Metro: Diputado Federico Doring Casar

 

Luego del lamentable accidente registrado el lunes 4 de mayo en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro y en el que perdiera la vida Salvador Wood tras un choque de trenes, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, indicó que solicitará formalmente desde la ALDF a Miguel Ángel Mancera, la renuncia de Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo.

"El populismo ya alcanzó a los gobiernos del PRD en términos de la falta de mantenimiento al Metro y también pone de manifiesto que quizá ya tengamos que sugerirle al Doctor Mancera un relevo en el Sistema de Transporte Colectivo, porque me da la impresión de que el actual titular está más preocupado por el dilema o el debate de quién es el responsable de la Línea 12 frustrada, que en seguir atendiendo las responsabilidades de su encargo", indicó.

Döring Casar señaló que es inaceptable que los usuarios del Metro sean los únicos afectados por la ineficiente labor en conjunto entre Ortega Cuevas y el Sindicato, y el conflicto político que prevalece entre un sindicato priísta y una administración perredista. 

"Hay un conflicto político entre el sindicato y el director, y si no lo arregla quien nos gobierna, los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de dos entes que no se coordinan", dijo.

Sostuvo que el Metro está en terapia intensiva y que la petición de remoción del actual titular del Sistema de Transporte Colectivo obedece a que durante su administración no se han visto resultados fehacientes para los capitalinos.

"No me parece que la ciudad merezca tener un director que ha tenido malos resultados en su administración, creo que el Doctor Mancera puede poner a alguien que no sea un político, sino que sea un técnico, que si va a invertirle al Metro, lo haga con un criterio de largo plazo", resaltó.

Döring Casar abundó en que el aumento a la tarifa del Metro no se ha convertido en un beneficio para los habitantes de la Ciudad de México.

"Todo el dinero de los dos pesos adicionales sí está en un fideicomiso, pero es claro que no está dando resultados, ni los que ofreció el gobierno, ni los que la ciudadanía exige", manifestó.

El legislador panista lamentó el fallecimiento del trabajador del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Salvador Wood.

"La pérdida de la vida humana de alguien del sindicato el día de ayer, pone de manifiesto que necesitamos mejores condiciones para los trabajadores sindicalizados del metro", concluyó.