viernes, 1 de junio de 2012

Son capturados 85 mil delincuentes de mafias por la Policía Federal

La Policía Federal ha dado resultados eficaces en el combate al crimen organizado y narcotráfico en México, debido a que se han capturado más de 85 mil delincuentes; se han desarticulado cárteles del narcotráfico, se ha capturado a sus principales líderes y se han debilitado los grupos del narcotráfico, debido a que cuenta con equipos de comunicación, transporte, armamento y uniformes diseñados con los más altos estándares de calidad para hacer frente a las organizaciones delictivas. La SSPF ha dejado atrás el abandono estructural que padecieron las instituciones de seguridad pública y se están acabando con las ineficiencias, desvíos, abusos y actos de corrupción que generaron descréditos y rechazo de la población
Un informe confidencial de la SSPF, revela que ahora se cuenta con una policía organizada, una institución que tiene coordinación con otras dependencias mediante Plataforma México con el uso de tecnologías adaptadas a las necesidades del país. La Policía Federal brinda y sistimatiza información valiosa en la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
En lo que va de la presente administración la Policía Federal ha asegurado un total de 538.35 toneladas de marihuana, cantidad 13.8% por arriba respecto a toda la anterior administración del expresidente  Vicente Fox, lo mismo en cocaína, donde se superó en 30.6% a los resultados logrados durante todo el sexenio pasado.
Así lo señala un informe de resultados de la policía Federal y destaca que hoy, la policía federal es el principal cuerpo de seguridad pública de nues­tro país y su modelo es el parámetro a seguir para la reconfiguración de las policías estatales.
Al hacer un comparativo, se señala que de 2006 a mayo de 2012, han sido detenidos 2,003 presuntos secuestradores - contra solamente 5 en el sexenio anterior- y desarticulado a 254 organizaciones delictivas dedicadas a este delito. Esto significa la desarticulación de tres bandas cada mes en el sexenio y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana,  así como la liberación de 1,791 víctimas.
El documento, señala que la policía federal ha dejado atrás el abandono estructural que por décadas padecieron las instituciones de seguridad pública, "estamos acabando con las ineficiencias, desvíos, abusos y actos de corrupción que generaron descrédito y rechazo de la población".
Esta modernidad, ha permitido a la institución, asegurar 14 mil 492 armas de grueso calibre, lo que representa un 169.9% más armas aseguradas respecto a la administración anterior, donde se decomisaron 5 mil 369 armas. El documento de resultados de la actual administración en el rubro de seguridad, señala que aumento en 139.7% el aseguramiento de cartuchos respecto a la administración anterior, se aseguraron 2,160 granadas, mientras que en la administración anterior  solo fueron 60.
Las estadísticas , señala que el dinero asegurado por la policía federal tanto en pesos como en dólares supera en más de 4 veces los resultados de la administración federal precedente, además de que se han  recuperado 57,916 vehículos en la actual administración, lo que es superior en 212.0% respecto a la administración anterior en todo el sexenio.
Por otra parte, se señala que en la actual administración, la policía federal ha  detenido a 3,007 personas que pueden ser vinculadas a alguno de los cárteles del narcotráfico, en tanto que en la  la pasada administración no da cuenta de detenidos en este concepto. Es así que hoy día, la policía federal cuenta con un estado de fuerza de 36 mil 055 elementos, lo que significa que el estado de fuerza de la policía federal se quintuplico de diciembre de 2006 a mayo de 2012, y en donde  más del
20% del estado de fuerza lo representan mujeres.
El documento, señala que el combate al secuestro es uno de los rubros donde la policía federal ha tenido los mayores éxitos,  al identificar que las bandas de secuestradores que de manera rutinaria se dedican a este delito, han evolucionado y cuentan con mayor afectación social ya que tienen por objeto la obtención de recursos económicos a cambio de la libertad de la víctima.
Mediante labores de inteligencia, la policía federal ha identificado diferentes tipos de secuestros: secuestros vinculados con la delincuencia organizada y secuestros exprés y coyunturales. Refiere que los plagios vinculados con la delincuencia organizada son realizados por bandas de delincuentes para obtener recursos económicos, incluye exconvictos y delincuentes, que han evolucionado a secuestradores partiendo de delitos menores.
La modernización de mecanismos de investigación y el uso de instrumentos tecnológicos, ha permitido a la policía federal detener a 2,003 presuntos secuestradores y desarticulado a 254 organizaciones delictivas dedicadas a este delito. Lo anterior, es tres bandas desarticuladas cada mes en el sexenio y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana, y la liberación de 1,791 víctimas.