domingo, 10 de junio de 2012

Crecimiento y empleo para mejorar imagen de México: AMLO

Crecimiento y empleo para mejorar imagen de México: AMLO

La mejor política exterior es la interior, dijo el abanderado de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que debe haber crecimiento, empleo y bienestar para cambiar la imagen de México en el mundo.
Durante su intervención en el bloque con el tema México en el mundo, el político tabasqueño subrayó que se deben atender los asuntos internos, para "no ser candil de la calle y oscuridad de la casa".
Tiene que haber crecimiento económico, empleo y bienestar para poder cambiar la mala imagen que tiene el país en el mundo, consideró el abanderado del Movimiento Progresista.
El aspirante de la izquierda propuso echar a andar programas de atención a los jóvenes para atender el rezago, e incluso "ir casa por casa incorporando a los jóvenes al trabajo, vamos a atender a los jóvenes, porque si no vamos nosotros, van otros, nunca hay vacíos, siempre se llenan".
Al respecto, López Obrador subrayó que hoy los jóvenes están dando una lección, desde hace un mes "se está dando un despertar ciudadano", y sostuvo que nunca habrá represión a los que luchan por la justicia, por la libertad y la democracia, en relación con los hechos del 10 de junio de 1971.
Por ello, dijo que su prioridad será mejorar la calidad de la enseñanza, otorgar becas como se hace en el Distrito Federal, y que ya no haya rechazados de las universidades públicas, para lo cual, dijo, se reunió con los rectores de estas instituciones y propuso un aumento de su presupuesto en diez mil millones de pesos.
En el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la sede de la Expo Guadalajara, López Obrador prometió una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y convencer a las autoridades de ese país de llevar una relación fincada en la cooperación.
El abanderado de la izquierda sostuvo que trabajará por una reforma migratoria y que presentará una agenda al gobierno estadounidense para que no se siga persiguiendo a los paisanos, que no haya razias, maltratos ni racismo hacia los mexicanos y que no se militarice la frontera.
En respuesta a la pregunta del abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sobre firmar un acuerdo comercial con China, López Obrador dijo que los tratados comerciales no son la fórmula ni la panacea, tenemos muchos tratados pero no producimos, aclaró.
Por ello, "vamos a impulsar las actividades productivas en México, mediante la generación de empleos", adelantó.
Si resolvemos nuestros problemas, "si en México hay crecimiento, hay empleo, hay bienestar, si hay paz, si hay tranquilidad, nos van a respetar afuera", enfatizó López Obrador.