martes, 12 de junio de 2012

La Conago impulsa reunión Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

La Conago impulsa reunión Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

Cancún.- Con el objeto de reactivar la llegada regular de las principales líneas de cruceros en 14 entidades del país, la Conferencia nacional de Gobernadores impulsa una reunión de emergencia con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

El gobernador de Quintana Roo. Roberto Borge Angulo anunció que el día 12 de junio se realizará la reunión ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Mazatlán, Sinaloa, en la que está confirmada la participación de gobernadores y secretarios de Turismo de 14 entidades federativas, así como directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

Informó que uno de los temas que se tratarán en la reunión será precisamente el relacionado con la industria de cruceros y la posibilidad de ampliar el número de llegadas de este tipo de embarcaciones a los puertos mexicanos.

Roberto Borge dijo que el turismo de cruceros deja excelentes ganancias, lo que podría representar un buen aliciente para los prestadores de servicios turísticos.

"Tan sólo en Cozumel y Mahahual, que son los destinos número uno y dos en arribos de cruceros en México, llegan anualmente más de tres millones de visitantes que dejan una derrama económica de aproximadamente 400 millones dólares" dijo.

Borge Angulo precisó que esta situación ha posicionado al Estado como líder en el ramo, y es una experiencia que se busca compartir con los Gobernadores de los Estados con capacidad para captar este mercado.

"Estamos trabajando para que los puertos turísticos de México tengan mayores oportunidades en el mercado de los cruceros" dijo.

El mandatario quintanarroense ponderó la importancia de que algunos Gobernadores confirmaron su asistencia a la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, lo que sin duda deja entrever el interés que existe entre ellos por impulsar y fortalecer el turismo de cruceros en lo particular.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que a esa reunión de Mazatlán, Sinaloa, han confirmado su asistencia los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Chiapas, Juan Sabines; Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Tabasco, Andrés Granier Melo; Veracruz, Javier Duarte Ochoa; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Sinaloa, Mario López Valdez.

González Hernández explicó que en el marco de este encuentro se programaron reuniones privadas entre los mismos Gobernadores, así como con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe. La reunión de la Comisión de Turismo de la Conago concluye con una cena de gala para celebrar los acuerdos que se tomen.

PIE DE FOTO: La Conago busca reactivar la actividad turística en los destinos de playa con los cruceros.

+++++++++++++++++++++++++

 

Llama gobernador de Michoacán a maestros volver a las aulas

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a regresar a las aulas.

Al cumplirse 16 días de paro indefinido de labores, el mandatario estatal pidió a los profesores atender la responsabilidad de atender la educación de los niños.

"Siempre haremos un llamado para que atiendan lo primordial, para lo cual les paga el pueblo, que es la atención de la educación de los niños, es lo importante", apuntó.

Los maestros de la CNTE marcharon  en Morelia y posteriormente instalaron un plantón fuera de Palacio de Gobierno, que interrumpió el tráfico vehicular en la principal avenida de la capital michoacana.

Vallejo Figueroa se dijo abierto a la negociación, aunque recalcó que la mayoría de las exigencias magisteriales son de orden federal.

Además rechazó la aplicación de alguna sanción o el desalojo, pues consideró que el plantón y, consecuente bloqueo, es una forma de manifestarse.

"Mientras que no trasgredan esa línea, yo creo que todo estará bien", afirmó.

PIE DE FOTO : El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo. 

 

BREVES

1.- Puerto de Pichilingue puso en marcha el programa " modulo de revision secundaria"

BCS.-En  la  terminal  portuaria  de  Pichilingue, administrado por la API BCS,  se  puso  en  marcha  el  programa, Modulo  de  Revisión Secundaria   en  donde  con  este  filtro  se  tendrá  la  capacidad  para  detectar  personas  con  perfil  criminológico,  o  que  cuenten  con  algún  mandamiento  judicial  y  deseen  refugiarse  en  la  entidad.

Álvaro  de  la  Peña  Angulo Secretario  de   Seguridad  Publica  en  BCS  al  poner  en  marcha  dicho  programa  señalo  que  el  nuevo  punto  de  revisión  cuenta  con  sistema  de  rayos X  y  arcos  detectores  de  metal,  que  son  operados  por  personal  profesional,  quienes  han  sido  capacitados  en  temas  como,  operación  de  consulta  de  información  local  y  nacional  en  Plataforma México,  en  la  operación  del  sistema  de  revisión  de  rayos X  y  arco  detector  de  armas  metales.

En  dicho  punto  se  cuenta  con la  presencia  de  personal  de  la  Secretaria  de  Marina, del  Ejercito  Mexicano, de  la  Policía Federal, API, PGR, PGJE Aduana  y  de  la  Secretaria  de  Seguridad  Publica  del  Estado.

El  programa  Modulo  de  Revisión  Secundaria  cuenta  con  una  inversión  de  mas  de  7  millones  de pesos  aseguro  el   Secretario  de  Seguridad  Publica  Estatal  quien  agrego  que  entre  los  meses  de  agosto  y  septiembre  del  presente  año,  se  tiene  contemplado  iniciar  operaciones  de  este  programa  en  los  aeropuertos  internacionales  de  la  Ciudad  de  la  Paz  y  San  José  del  Cabo.

 

 

2.- Hacen públicas faltas de legisladores en Michoacán

Por primera vez en la historia del Congreso de Michocán, se hicieron públicas las faltas de los diputados locales, sin embargo, ninguno se hizo merecedor a alguna sanción, luego de que en todos los casos se presentaron justificantes.

De cualquier forma se pudo saber que de las 16 sesiones que tuvo el pleno de la 72 Legislatura de enero a mayo de este año, sólo en cinco estuvieron presentes los 40 diputados.

El diputado que más faltas acumuló en este periodo fue el priísta Marco Polo Aguirre con cuatro inasistencias; en segundo lugar la panista Bertha Ligia López con tres y en tercero Adriana Gabriela Ceballos, Juan Carlos Orihuela, Marco Trejo y Reginaldo Sandoval, con dos cada uno.

Los únicos diputados que no registran faltas a las sesiones legislativas son por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, Rosa María Molina Rojas, Eduardo Orihuela Estefan y Víctor Silva Tejeda.

En el caso del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, Armando Hurtado Arévalo, Elías Ibarra Torres, Osvaldo Esquivel Lucatero, Uriel López Paredes, y Cristina Portillo Ayala.

Mientras que los panistas que siempre están presentes son Alfonso Martínez Alcázar, José Eduardo Anaya Gómez, María Eugenia Méndez Dávalos, José Sebastián Naranjo Blanco, Jorge Moreno Martínez, Sergio Enrique Benítez Suárez y Laura González Martínez.

 

 

3.- Pescadores de Manzanillo le apuestan a la Maricultura

Juan Campos, líder de varias cooperativas pesqueras en Manzanillo, informó que para poder reactivar la economía del sector, 26 de sus agremiados están cursando en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, un Diplomado de Maricultura. El objetivo, indicó, es que los agremiados dejen de ser "cazadores" para pasar a ser "sembradores".

Explicó que entre las cooperativas que están participando en el Diplomado de Maricultura son la de Tiburoneros del Pacífico, Sor Juana, Pescadores de la laguna de Cuyutlán, de La Alameda y Camaroneros de Cuyutlán. Los 26 trabajadores del mar están cursando, repartidos en 150 horas, 5 módulos teóricos y prácticos.

Campos mencionó que tras culminar el diplomado, los 26 pescadores podrán "cultivar" camarón, tilapia, pargo, ostión y jaibas. Dijo que, "sin dudas", la más atractiva es poder producir camarón de agua salada en jaulas.

Finalmente, destacó que está programado otro curso de maricultura para los pescadores de las áreas de Paraíso y Cuyutlán, con lo cual se estaría reforzando la actividad en toda la zona costera del estado