México.- LogMeIn ha añadido la funcionalidad de soporte remoto para iPad a su solución LogMeIn Rescue, ante la creciente popularidad del iPad de Apple. La nueva versión de Rescue ofrece a los servicios de asistencia TI y a los proveedores de servicios la posibilidad
de realizar soporte remoto a iPads, que están proliferando en el entorno laboral. Las funcionalidades incluyen el soporte remoto para los usuarios de iPad mediante chat, pensado para usuarios finales y grandes empresas de asistencia TI, así como opciones para
simplificar tareas relacionadas con el correo electrónico y la configuración del calendario. Las funciones de soporte para el iPad ya están disponibles para todos los clientes como parte de esta función complementaria de Rescue, que también incluye soporte
para iPhone®, BlackBerry®, Symbian y Windows Mobile®.
Con más de tres millones de iPads vendidos en 80 días[1],
este dispositivo tablet y otros similares son la nueva tendencia en dispositivos móviles de consumo que también son potenciales herramientas de trabajo. También aportan novedades al soporte remoto de dispositivos de consumo en el lugar de trabajo, que, hasta
ahora, se realizaba principalmente en smartphones de consumo.
Según un estudio reciente de Forrester Research, más de la mitad de las
empresas privadas ya ofrecen soporte a smartphones de uso privado hasta cierto grado[2].
En palabras de Lee Jacobs, presidente y CEO de Manage IT Networks, usuario de LogMeIn Rescue y cuya empresa es pionera
en ofrecer iPads a sus trabajadores móviles: "Desde una perspectiva de negocio, el iPad es una nueva herramienta de valor incalculable para el profesional móvil, pero también trae consigo retos relacionados con el soporte que ya son demasiado comunes para
los técnicos de soporte de hoy en día". Esta empresa de TI subcontratada con clientes en los estados del sudeste americano, ha equipado a sus técnicos con iPads para dar asistencia a sus clientes cuando están fuera de la oficina. La empresa está ahora ideando
maneras de ayudar a otras empresas a prepararse para la llegada de los tablet PCs al ámbito empresarial.
Jacobs añade: "Igual que ocurrió con el iPhone, el iPad entrará en la empresa, ya sea por adquisición del departamento
de TI o, en muchos casos, por empleados que compraron el dispositivo para uso personal. Sea cual sea su política en el uso de móviles, contar con las herramientas necesarias para ofrecer soporte del iPad y de dispositivos móviles adquiridos por los propios
consumidores se está convirtiendo en una necesidad tanto para departamentos de TI como para empresas de TI externas.
El iPad se añade ahora a la lista de dispositivos
y sistemas operativos móviles que pueden recibir asistencia técnica con LogMeIn Rescue. La solución de soporte remoto de TI ya ofrecía anteriormente a los servicios de asistencia TI y a los técnicos la posibilidad de controlar remotamente PCs y Macs, así como
dispositivos Symbian, Blackberry, Windows Mobile e iPhone en una sesión de soporte.
Además de los departamentos y las empresas de TI externas,
también los proveedores de servicios TI más importantes, los ISVs y cinco de los diez operadores móviles más importantes del mundo utilizan
LogMeIn Rescue para dar soporte a sus usuarios móviles y a sus clientes.
En palabras de Lee Weiner, Director de productos de
soporte de LogMeIn, "Las nuevas funcionalidades para el iPad son un paso fundamental en la adaptación de Rescue para móviles que va más allá de un buen soporte para smartphones. A medida que proliferen en el mercado los dispositivos con acceso a Internet,
las políticas de TI y las herramientas tendrán que evolucionar al mismo ritmo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir adelantándonos al mercado para que nuestros clientes tengan las soluciones que necesitan para afrontar sus retos de soporte hoy y
en el futuro", afirmó.
Acerca de
LogMeIn, Inc.
LogMeIn (Nasdaq:LOGM), permite acceder y controlar de manera sencilla dispositivos remotos –ordenadores, portátiles, sistemas de TPAs, dispositivos médico-sanitarios,
smartphones, etc.- desde cualquier ordenador con acceso a Internet, incluido el iPad. Más de 28 millones de usuarios registrados han conectado más de 100 millones de dispositivos utilizando LogMeIn para mejorar su productividad en el trabajo, movilidad personal
y soporte TI. LogMeIn tiene su sede central en Woburn, Massachussets, con oficinas en Austria, Hungría, Holanda y Reino Unido, y en su página web
http://www.LogMeIn.com.
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