Aumenta Cobertura televisiva de Once TV
*Atestigua Calderón convenio entre Once TV y OPMA
Lino Javier Calderón
Al atestiguar la firma del convenio a través del cual se amplía la cobertura de Once TV México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que éste es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país, así como un complemento de oferta para las televisoras particulares en transmisiones y producciones del Estado mexicano.
"Esta ampliación de cobertura es posible, entre otras cosas, a través del convenio de colaboración entre Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, con lo cual también inicia operaciones este organismo descentralizado, que así cumple con uno de sus primeros y más importantes objetivos, que es contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público, no sólo del Gobierno Federal, sino del Estado mexicano", enfatizó.
En las instalaciones de Once TV México, acompañado de los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el Titular del Ejecutivo explicó que esta expansión significa pasar de una cobertura del 28 al 42 por ciento de la población, y la meta es llegar al 50 por ciento.
"Anticipo que hemos ya iniciado la construcción de infraestructura de transmisiones en ciudades como Monterrey, Durango, Mérida, Oaxaca, con lo cual en los próximos meses, seguramente este mismo año, la señal de Canal 11, de Once TV México llegará a prácticamente la mitad de los mexicanos, y seguiremos avanzando hasta que llegue a todos los mexicanos en todo el país.
Esto nos pone en la ruta correcta para que en futuro cercano sus transmisiones sean captadas en todos los hogares, en todas las regiones, a través, ciertamente, de antenas convencionales que estamos instalando", subrayó.
Además, como parte de esta ampliación de cobertura, el Mandatario también anunció la digitalización de la señal de Once TV México, con lo que la televisión, dijo, se transformara en un verdadero instrumento de comunicación bidireccional, no sólo entre el emisor, sino también entre la audiencia.
"En la era del conocimiento, México necesita una televisión del conocimiento, con producciones del Estado, producciones que puedan ofrecer y diversificar la oferta de televisión educativa, científica, tecnológica, artística, cultural e informativa.
Una televisión pública que promueva el debate democrático de las ideas. Una televisión que aliente a la reflexión serena, profunda y madura de los retos y problemas que tiene el país.
Una televisión que impulse el desarrollo humano, la cohesión social y la construcción de una ciudadanía más responsable.
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