miércoles, 28 de julio de 2010

Levantan a 4 periodistas

Levantan a 4 periodistas
• Dos reporteros y dos camarógrafos de multimedios y televisa los desaparecidos

Monterrey, México.-El Secretario General de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, informó ayer del plagio de cuatro periodistas de la región.
"Por ahí a las 12 del día", dijo en entrevista con Sergio Sarmiento, "se tuvo conocimiento de que reporteros de Multimedios, que es un órgano de difusión por allá de la Región Lagunera, de Monterrey y también de Televisa Gómez Palacio fueron dos camarógrafos y un reportero desaparecieron por ahí.
"Posteriormente, ya para las 11:00 de la noche, también por ahí hubo otro levantón de un periodista de nombre Óscar Solís, del periódico El Vespertino de Gómez Palacio", agregó.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos manifestó su indignación por la desaparición de los periodistas y exigió aplicar las medidas necesarias para su localización.
Anoche, en su espacio de noticias de Milenio, Ciro Gómez Leyva confirmó la desaparición de los periodistas.
En posteriores espacios noticiosos, el canal especificó que se trataba de un camarógrafo de Grupo Milenio, un camarógrafo de Televisa Laguna, un reportero de Televisa México y un reportero de El Vespertino de Gómez Palacio.
El hecho se produce dos días después de que la PGR reveló que la directora del Cereso No. 2 de Gómez Palacio, Margarita Rojas, permitía salir a presos para que perpetraran ejecuciones por encargo en Torreón.
Ayer, los líderes del PAN y PRD en Durango, Juan Carlos Gutiérrez y Soledad Ruiz, respectivamente, denunciaron que la entidad vive en la ingobernabilidad a causa de la inseguridad generada por el crimen.