Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

domingo, 4 de junio de 2017

Mundo/ Miles de personas hacen manifestación en Sao Paulo contra Temer

Miles de personas hacen manifestación
 en Sao Paulo contra Temer
*Temer está investigado bajo la presunción de los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

San Paulo-.-Miles de personas participaron hoy en un acto organizado en Sao Paulo por grupos de carnaval para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción. 
"Fuera Temer" fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de Sao Paulo. 
El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello sólo está previsto para octubre de 2018, para que "el pueblo pueda decidir quién va a gobernar", como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico Cesar. 
El acto fue similar a uno organizado la semana pasada en la playa de Copacabana por activistas de izquierdas, pero a diferencia de ese, que congregó a unas 50 mil personas, la protesta en Sao Paulo sólo atrajo a unos 3 mil manifestantes. 
Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. 
Esas sospechas se desprenden de confesiones hechas a la justicia por directivos del grupo cárnico JBS, que han afirmado que sobornan al mandatario a cambio de "maniobras políticas" para favorecer a esa empresa desde 2010. 
Joesley Batista, dueño de JBS, incluso entregó el audio de una reunión que tuvo con Temer en su residencia oficial, en el que se le escucha relatar una serie de hechos rayanos con la ilegalidad frente al silencio y hasta la complacencia del gobernante.
Desde la divulgación de esos audios, hace quince días, Temer ha sufrido una enorme presión por su renuncia, ante la cual ha dicho una y otra vez que no cederá. 
La dimisión la exige la oposición en pleno, pero también algunos sectores del oficialismo, lo cual ha debilitado políticamente tanto a Temer como al propio Gobierno. 
A partir del próximo martes, el presidente enfrentará otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.
Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato.
Sin embargo, ello no sería inmediato, pues el proceso prevé diversas apelaciones que podrían prolongar los plazos para llegar a una sentencia firme y la eventual destitución de Temer.
Foto: Activistas participan en una manifestación contra el presidente brasileño, Michel Temer en Sao Paulo
+++++++++++

Trump genera indignación por
 críticas al alcalde de Londres
*Trump dijo que el ataque de este sábado demuestra que es tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente".
Washington-.-Donald Trump fustigó el domingo al alcalde de Londres, Sadig Khan, acusándolo de restarle importancia a la amenaza terrorista, un día después de los atentados que afectaron a la capital británica. 
El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace. 
Un vocero del alcalde afirmó que Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump". 
Trump criticó el intento de Khan de tranquilizar a los londinenses luego de que tres atacantes atropellaran a varios peatones con una furgoneta y luego acuchillaran a otros. 
"Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'", escribió el presidente estadounidense en un tuit. 
Trump dijo que el ataque demostraba que era tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente". 
La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.
Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: "Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y atentos hoy. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso". 
Respondiendo a las críticas de Trump, un vocero dijo que el alcalde tenía "cosas más importantes que hacer que responder a tuits que deliberadamente sacan de contexto sus afirmaciones".
De su lado, el embajador estadounidense en Londres, Lew Lukens, respaldó a Khan en una serie de tuits en los que alabó la "extraordinaria" respuesta de los londinenses y los servicios de emergencia.
"Recomiendo el fuerte liderazgo de @MayorofLondon, mientras dirigió la ciudad hacia adelante después de este ataque de odio", dijo Lukens, citado en la cuenta Twitter de la legación estadounidense.
No es la primera vez que Trump ha sido acusado de utilizar ataques terroristas para obtener un beneficio político, y con los londinenses todavía en shock, los tuits del presidente provocaron fuertes respuestas en ambos lados del Atlántico.
+++++++++
Breves
1-.-Estado Islámico reivindica
       ataques en Londres
Londres-.-Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado por la noche en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo el domingo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.

2-.- Proceso para cambiar Constitución 
    venezolana es irreversible: Maduro
Caracas.--El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el proceso que impulsa para cambiar la Constitución del país es irreversible, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le pidiera "echar para atrás" esta iniciativa. 
"El proceso popular constituyente, declaro hoy domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Maduro explicó que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que elegirá a 545 representantes el 30 de julio se cambiará el ordenamiento jurídico para "la búsqueda de justicia profunda". 
Dijo que una vez instalada, la ANC establecerá una comisión de la verdad para "destapar" todos los hechos violentos que se han registrado en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos. 
El jefe de Estado pidió a Ortega Díaz garantizar la imparcialidad y trabajar por la justicia en todos los casos.
"Más allá de las posiciones políticas que personalmente ha asumido la fiscal, ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas, pero en el alto cargo que se le confió está obligada a buscar la verdad, sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia", sostuvo.

3-.- Solo sostuve un breve encuentro
       con Michael Flynn, asegura Putin
Moscú.--El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que solo sostuvo un breve y pasajero encuentro con el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, según extractos de una entrevista que saldrá al aire este domingo.
Aunque Putin y Flynn se sentaron uno al lado del otro durante una cena en Moscú en 2015, el mandatario ruso minimizó su contacto con Flynn, quien fue destituido en febrero luego de que aceptó haber ocultado que sostuvo conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.
Aquella cena de 2015, dijo Putin en entrevista con el canal NBC, fue solo rutina. "Di mi discurso. Luego hablamos de algunos temas. Me levanté y me fui. Después me dijeron: 'Sabe, había un caballero estadounidense, que estaba involucrado en algo. Él solía ser parte de los servicios de seguridad'", relató el gobernante ruso.
"Eso es todo", dijo Putin, quien habló en la entrevista a través de un traductor. "Casi ni hablé con él. Así de poco conozco a Flynn".

0 comentarios:

Popular Posts