Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 22 de junio de 2017

Mundo/ Trump asegura no tener grabaciones de sus conversaciones con Comey

Trump asegura no tener grabaciones 
de sus conversaciones con Comey
*El mandatario buscó poner fin a las teorías conspirativas que él mismo generó  con el exdirector del FBI

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  "no tener idea" sobre la existencia de grabaciones de sus conversaciones privadas con el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, tras semanas de especulaciones que motivaron incluso la intervención del Congreso.
En un par de mensajes en su cuenta oficial de la red Twitter, el mandatario buscó poner fin a las teorías conspirativas que él mismo generó por la misma vía luego de que en mayo pasado sugirió la existencia de tales grabaciones, dos días después que destituyó del cargo a Comey.
"Con todas las recientes comunicaciones electrónicas reportadas monitoreadas, interceptadas, revelando filtraciones ilegales de información, no tengo idea si existen o no ´grabaciones´ de mis conversaciones con Comey" indicó el mandatario en uno de sus dos mensajes emitidos esta tarde.
La posible existencia de esas grabaciones afloró después que el propio mandatario aludió esta posibilidad en su menaje de mayo pasado, que fue interpretado por algunos como una abierta amenaza hacia el exjefe policíaco.
"James Comey, espero que no haya `grabaciones´ de nuestras conversaciones antes de que él las empiece a filtrar a la prensa", escribió entonces el mandatario.
A partir de entonces, Trump y la Casa Blanca rehusaron aclarar el mensaje, pero eso no evitó al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pedir a la Casa Blanca entregar tales grabaciones, en caso de existir, poniendo como plazo este viernes para el cumplimiento de su solicitud.
Durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado tres semanas atrás Comey dijo que fue ese mensaje en Twiter de Trump lo que lo convenció de la necesidad de filtrar a la prensa detalles de sus conversaciones con el mandatario.
Según Comey, durante uno de esos encuentros Trump le pidió que dejará de lado la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y posible colusión entre miembros de la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos.
Pie de foto: El presidente  de EU, Donald Trump. 
++++++++++++
Maduro amenaza con cárcel a quienes
entorpezcan elección del Constituyente
*El mandatario expresó que "el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato". 

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio serán detenidas, horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones. 
"La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. 
Adelantó que el Poder Electoral "está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas" y recordó que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones en el país, será desplegado en esta contienda en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
Asimismo, pidió a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y a los tribunales desplegarse "por miles" el día de la elección "y el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato". 
"Solamente lo digo para aquellas mentes escabrosas, enloquecidas que están llamando a atacar a los centros electorales", prosiguió y aseguró que el proceso electoral no podrá ser detenido "por nada ni nadie, ni las amenazas, ni la violencia, ni la locura de Julio Borges (presidente del Parlamento), de sus bandas criminales". 
Maduro dijo que quienes incurran en delitos electorales podrían ser sometidos a inhabilitaciones políticas y pidió a la prensa internacional denunciar los planes opositores en contra de la ANC. 
En un manifiesto publicado este martes la coalición opositora instó a los venezolanos a crear "comités de rescate de la democracia para impedir que el gobierno utilice centros electorales y comunitarios para violar los preceptos constitucionales".
La MUD ha calificado de fraudulento este proceso electoral y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 83 días.
Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversa con los medios de comunicación durante conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
+++++++++++

Breves
1.- UE llama a empresas digitales a
     implicarse en lucha antiterrorista
Bruselas.-Los mandatarios europeos urgieron este jueves a las plataformas digitales, como empresas de redes sociales, a implicarse más en la lucha contra los contenidos que incitan al terrorismo, advirtiéndoles que están dispuestos a legislar al respecto. 
"Pedimos a las empresas de medios de comunicación social que hagan lo necesario para evitar la propagación de material terrorista en internet", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de una primera sesión de trabajo de los líderes en Bruselas. 
Los europeos aumentan la presión sobre empresas como Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft, con la que firmaron un código de conducta en 2016 y que, en el primer año de funcionamiento, se saldó con la supresión de casi el 60% de los contenidos señalados como incitadores del odio. 
"La industria tiene su propia responsabilidad para ayudar en la lucha contra el terrorismo y el crimen en línea", señalan los líderes europeos en unas conclusiones, que dicen además esperar la creación de un foro por este sector para el desarrollo de herramientas que detecten y eliminen automáticamente estos contenidos. 
Los 28 abren también la puerta a la puesta en marcha de medidas legislativas a nivel europeo y urgen a enfrentar "los retos planteados por los sistemas que permiten a los terroristas comunicarse" y a los que las "autoridades competentes no pueden acceder", como la mensajería cifrada.

2.- Promete May a UE permanencia de
      sus ciudadanos en RU tras 'Brexit'
Londres.-Los ciudadanos de la Unión Europea residiendo en Reino Unido podrán permanecer tras el Brexit, según los planes desvelados este jueves por la primera ministra Theresa May a unos socios europeos con la confianza recobrada en su futuro a 27.
Theresa May expresó "un compromiso claro de que a ningún ciudadano de la UE actualmente en Reino Unido de manera legal se le pedirá abandonar el país en el momento en que Reino Unido abandone la UE", dijo una fuente del gobierno británico.
La primera ministra llegó en una situación de debilidad a la cumbre de dos días en Bruselas, tras perder la mayoría absoluta en unas elecciones anticipadas, y frente a ella tenía a unos pares europeos, cuya prioridad es "moldear el futuro a 27", en palabras de la canciller alemana Angela Merkel.
"El Consejo Europeo no es un foro para las negociaciones del Brexit", que comenzaron el lunes con la asunción por parte de Reino Unido de los tiempos y las prioridades de los 27, había advertido poco antes de su intervención el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

 3.- Detienen a guerrilleros de las FARC con
    10 mil dólares; iban a fiestas patronales
Bogota.- Las autoridades colombianas incautaron de 10 mil dólares que tenían en su poder cinco guerrilleros de las FARC que viajaban a Neiva, capital del departamento del Huila para participar en las fiestas de San Pedro, según informaron fuentes oficiales.  Los guerrilleros, que forman parte de una orquesta del grupo insurgente, habían salido de la zona veredal transitoria de normalización de La Carmelita, situada en Puerto Asís, Putumayo, cuando fueron detenidos por las autoridades y luego puestos en libertad, mientras la Fiscalía investiga la procedencia del dinero. 
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, afirmó a Blu Radio que los miembros de las FARC "fueron invitados por unas empresas del sector privado que en el marco de la paz han pedido una participación con un grupo cultural y folclórico en las fiestas".  El mandatario agregó que la invitación cumple con todos los requisitos necesarios. 
Por su parte, el delegado de las FARC en el mecanismo de monitoreo del cese el fuego, Luis Alberto Albán, alias "Marcos Calarcá", señaló a la radio La FM que el dinero incautado hace parte de la "economía de guerra" con la cual se financió esa guerrilla.  

"Calarcá" agregó que la orquesta está compuesta por 46 músicos y que los 10 mil dólares iban a ser utilizados para los gastos de viaje en las fiestas de San Pedro.

0 comentarios:

Popular Posts