Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

Estados///Atentar contra reforma educativa es irresponsable: Graco Ramírez

Atentar contra reforma educativa
es irresponsable: Graco Ramírez
Cuernavaca.-Gracias al nuevo modelo educativo, los niños y jóvenes del país estarán mejor preparados, informados, libres y serán más democráticos, afirmó el coordinador de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.
Durante la presentación, "Aprendizajes clave para la educación integral", el gobernador de Morelos, dijo que resulta necesario formar al individuo desde la niñez para que sea capaz de adaptarse a entornos cambiantes y diversos, desarrolle pensamientos complejos, críticos, creativos, reflexivos, flexibles y resuelva problemas de manera innovadora.
Desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pronunció por establecer una nueva relación entre lo mundial y lo local, ya que es clave para que el aprendizaje contribuya a insertar a cada persona en diferentes comunidades en las que pueda pertenecer, construir y transformar.
Graco Ramírez sostuvo que la ciencia, tecnología y las matemáticas son el lenguaje fundamental para innovar y transformar el mundo.
Destacó, que con el nuevo modelo educativo, se ha planteado a las matemáticas como el eje de la educación, pues no hay sistema más avanzado en el mundo en donde las matemáticas no sea la expresión fundamental y estructural para poder acceder a las bases del conocimiento. "Sin todo esto se queda en retórica".
El mandatario morelense advirtió que quienes prometen revertir la Reforma Educativa "y lo presumen políticamente, lo hacen con una absoluta irresponsabilidad y atentan contra el futuro".
Por su parte el secretario de Educación, A
Pie de foto: Graco Ramírez , gobernador de Morelos.
++++++++++++++

Por altas temperaturas, emiten
alerta amarilla en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla y varias recomendaciones, debido a que la temperatura alcanzará en estos días los 38 grados centígrados. 
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que por ello es importante mantenerse bien hidratados, así como usar ropa holgada y en colores claros, además de no salir a la calle si no es necesario.
También recomendó a la ciudadanía protegerse del sol con sombrillas, sombreros o cachuchas, y a quienes tienen que exponerse al sol debido a su trabajo, pidió tomar minutos de descanso y beber bastante agua.
De acuerdo al pronóstico, durante se esperan días soleado con bastante calor y viento que oscilará entre los 21 y 25 kilómetros por hora.
Por las noches se prevé alcanzar una temperatura mínima de alrededor de 25 grados centígrados, y viento del noroeste con ráfagas de 37 kilómetros por hora, mencionó.
Matamoros Barraza pidió a los juarenses no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos, ya que en el interior las temperaturas alcanzan arriba de los 70 grados centígrados.
Para mañana viernes se mantiene la alerta ya que se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 24. 
El sábado la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados, aunque para la noche se prevé probabilidad de precipitación de 20 por ciento.
El domingo cambia la temperatura, pues se pronostican lluvias y tormentas aisladas en un 20 por ciento.
Pie de foto:   
+++++++++++++++

Breves
1.-Suman dos detenidos por 
     Homicidio de activista en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-A casi dos meses de haber sido privada de la vida, dos de los cuatro homicidas de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez han sido detenidos.
Irving Barrios Mónica, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, dijo en rueda de prensa que el móvil del crimen fue la venganza por las investigaciones que la activista había hecho, y que derivaron en la captura de los secuestradores y homicidas de su hija Karen Alejandra.
El Primer Abogado del Estado dijo que la representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en San Fernando, el 10 de mayo salió de su negocio a las 22:21 horas, con destino a su domicilio.
Y a las 22:36 horas llegó a su casa, en la colonia Paso Real. Al descender de su vehículo fue atacada balazos.
"De la continuidad de los videos del C-4 se detectó que la señora Miriam era perseguida por una camioneta blanca tipo Pick Up, misma que regresó por la avenida Paso Real a gran velocidad justo a escasos minutos de haber acontecido el crimen", dijo el Procurador.
Debido a ello los Policías Investigadores dieron con la camioneta el 13 de mayo, y al día siguiente con su propietario Alfredo Misael "N".
Esa persona, dijo que el día 7 de mayo le encargaron auxiliar a unas personas en San Fernando que venían de Ciudad Victoria, de hecho algunas fugados del Penal, y sólo los identificaron como "El Flaco", "El Diablo" y "El Alushe".

2.- Refuerzan seguridad en 
     cuatro municipios de Michoacán
Morelia.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán reforzaron la seguridad en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, para inhibir hechos delincuenciales tras la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva. 
La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que la detención de Belisario A., Víctor Manuel A., y María José C., en la comunidad de Zimanca, del municipio de Buenavista, desató desde anoche bloqueos carreteros, el secuestro y quema de al menos siete vehículos, así como la quema de una tienda de conveniencia. 
La dependencia dio a conocer que en una primera acción, se trató de impedir el traslado de los detenidos ante las autoridades, atravesando neumáticos y un autobús de la empresa Parhíkuni en los accesos a Buenavista, a los que les prendieron fuego. 
Personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano fue desplegado en la zona para retirar la unidad y los neumáticos, quedando libre la circulación en ese momento.

3.- Antonio Echevarría recibe constancia de 
    mayoría como gobernador electo de Nayarit
Tepic.-El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó la constancia de mayoría y validez a Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, que lo acredita como gobernador electo de Nayarit. 
En el acto realizado la víspera, el consejero presidente, Celso Valderrama Delgado, dijo que la voluntad popular se ha manifestado de manera transparente. La prudencia del pueblo ha permitido que las elecciones se hayan desarrollado en paz, con esa ecuanimidad que caracteriza a la sociedad nayarita, sostuvo. 
Detalló que todos se han expresado y contribuido a la legitimidad que reclama el ejercicio del poder público, mayorías y minorías. Eso no significa que las minorías deban ser excluidas de la toma de decisiones. El dialogo y el acuerdo deberán ser los signos supremos de la política como manifestación democrática, afirmó. 
Destacó que la democracia no inicia ni concluye con las elecciones. "Los comicios son apenas un momento de nuestra vida democrática, eso sí, crucial. Tras la jornada electoral, la democracia reclama el talento para asumir una nueva modalidad, la de la participación comprometida y responsable, de todos", añadió. 
Valderrama Delgado precisó que "en la elección hemos demostrado ser respetuosos de los dictados de la Ley". 

0 comentarios:

Popular Posts