Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 13 de junio de 2017

Mundo/ Tiroteo en Munich deja 4 heridos; se descarta terrorismo

Tiroteo en Munich deja 4 heridos;
 se descarta terrorismo
*El incidente se originó tras una discusión entre dos hombres.

Munich, Alemania.-Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de trenes de Munich, entre ellas el atacante y una agente, que está en estado crítico, en un suceso sin trasfondo terrorista, según las investigaciones en curso.
El detonante del incidente fue una fuerte discusión seguida de confrontación física entre dos hombres, en el interior de un vagón, lo que motivó que alguien accionara la alarma, explicaron fuentes policiales ante los medios.
Se personó en el lugar una pareja policial para tratar de mediar y, cuando se creía calmada la situación, uno de los hombres arrebató inesperadamente el arma a la agente, de 26 años, y abrió fuego sobre ésta, que resultó herida de gravedad.
El agresor sufrió asimismo heridas, aunque no está en estado crítico, y fue detenido en el andén cuando trataba de huir por otros agentes policiales que se habían personado en el lugar alertados por la situación.
Las otras dos personas heridas son dos transeúntes -un alemán y un rumano- que estaban casualmente en el lugar en el momento del incidente y que se vieron inmersos el tiroteo.
El atacante es un alemán de 37 años, nacido en Baviera y sin domicilio conocido, con antecedentes por un delito menor de posesión de drogas, explicaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana y desencadenaron un fuerte revuelo mediático, en medio de la situación de alarma terrorista generalizada que rige en todo el país.
Fuentes policiales descartaron después, en una rueda de prensa improvisada en la misma estación, algún tipo de trasfondo terrorista o motivos religiosos.
En la posterior comparecencia ante los medios de los portavoces de la Policía y la Fiscalía de Múnich se insistió en que no había el menor indicio de una motivación política o terrorista y que todo apunta a que el detonante fue una pelea que escaló, por motivos que se investigan.
Pie de foto: Tiroteo en estación de trenes de Munich confundido como acto terrorista.
+++++++++++++

Dennis Rodman busca abrir puente de
comunicación entre EEUU y Norcorea
*Dennis Rodman, exjugador de la NBA, arribó  a Corea del Norte, por primera vez desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.
Pyangyong.-El antiguo chico malo de la NBA, Dennis Rodman, que ha alternado en el pasado con el mandatario norcoreano Kim Jong Un, volvió el martes a Corea del Norte en su primera visita desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.
Rodman dijo que sólo "intenta abrir una puerta", en una misión que cree que aprobaría su antiguo jefe en el programa "Celebrity Apprentice".
Rodman, una de las pocas personas que conoce a los mandatarios de ambos países, habló brevemente con periodistas a su paso por el aeropuerto de Beijing, ataviado con una camiseta promocionando una moneda virtual asociada a la marihuana. En la capital china tomó un vuelo a Pyongyang.
Cuando se le preguntó si había hablado con Trump sobre su viaje, dijo: "Bueno, estoy seguro de que está bastante contento con el hecho de que voy allí a intentar lograr algo que ambos necesitamos".
Rodman fue recibido como una celebridad en todas sus visitas anteriores a Corea del Norte, aunque recibió críticas generalizadas por hacerlo en un momento de gran tensión entre Washington y Pyongyang por el programa armamentístico norcoreano.
En Tokio, un alto funcionario estadounidense de visita dijo que Rodman viajaba como ciudadano particular.
 "Estamos informados de su visita. Le deseamos lo mejor, pero hemos emitido advertencias de viaje para los estadounidenses sugiriendo que no viajen a Corea del Norte por su propia seguridad", dijo a la prensa el subsecretario de Estado Thomas Shannon tras reunirse con autoridades japonesas para tratar la amenaza de misiles norcoreanos y otros asuntos.
Cualquier visita de un estadounidense conocido es un campo de minas político, y Rodman ha sido criticado por no utilizar su influencia sobre mandatarios que por lo demás están aislados del resto del mundo en el plano diplomático.
Pie de Foto: Dennis Rodman, exjugador de la NBA
+++++++++++++
Breves
1.- Construcción del muro con México
      iniciará en marzo o abril de 2018
Washington.-El inicio de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México iniciará a partir de marzo o abril del próximo año, informó Carla Provost, jefa interina de la Patrulla Fronteriza.
Según la funcionaria, la edificación de la obra, promesa de campaña del presidente Donald Trump, debe iniciar en esos meses siempre y cuando se cumplan los plazos y se consiga el financiamiento.
Provost explicó que las zonas prioritarias para el muro son San Diego, California y Valle del Río Grande, Texas; en la primera para sustituir a la vieja valla y en la segunda para iniciar el nuevo muro.
La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al gobierno.
Pero los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro.
Asimismo, el jefe de la Casa Blanca en varias ocasiones ha declarado que México será el que pague de "alguna forma" la construcción de la barda.
El costo estimado de la construcción del muro, ha pasado de los 8 mil millones de dólares calculados inicialmente por el magnate a 21 mil 600 millones, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

2.- Negociaciones sobre el Brexit comenzarán
      la próxima semana: Theresa May
Londres.-La primera ministra británica, Theresa May, anunció en París que las negociaciones sobre el Brexit "comenzarán la próxima semana".
"El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana", declaró May en el Palacio presidencial francés durante una conferencia de prensa conjunta con su anfitrion, Emmanuel Macron.
El presidente francés declaró, por su lado, que "la puerta sigue abierta" para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea "mientras no termine la negociación sobre el Brexit", pero aseguró que "una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás".
Macron anunció además que Francia y Reino Unido habían decidido lanzar un "plan de acción muy concreto" para reforzar la lucha antiterrorista, unos días después de los atentados de Londres y Mánchester, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El presidente francés precisó que una de las medidas de dicho plan tendrá como objetivo suprimir las incitaciones "al odio y (al) terrorismo" en internet.

3.- Al menos 77 muertos por
    fuertes lluvias en Bangladesh
Bangladesh.-Al menos 77 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que provocaron en el sureste de Bangladesh, según un nuevo balance anunciado este martes por las autoridades.
La policía advirtió de que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte. 
"Las tareas de rescate continúan", dijo el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed.
"El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles", agregó.
La mayoría de las víctimas se localizaron en los distritos de Rangamati, Bandarban y Chittagong, que según el servicio meteorológico se vieron golpeados por lluvias torrenciales desde el lunes.
En Rangamati hubo por lo menos 48 muertos, 23 en Chittagong y 6 en Bandarban.
Estas intensas lluvias se producen dos semanas después del paso del ciclón Mora, que provocó la muerte de al menos ocho personas en Bangladesh, y dañó decenas de miles de viviendas.
Las torrenciales precipitaciones del monzón anual también afectaron a la capital Daca y el puerto de Chittagong, perturbando durante horas el tráfico.

0 comentarios:

Popular Posts