Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

domingo, 4 de junio de 2017

Estados/ Reportan incidencias menores en Nayarit y Coahuila


Reportan incidencias
 menores en Nayarit
*El presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, informó que las casillas que no habían logrado abrir se encontraban en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas

Pese a los señalamientos de algunos partidos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, señaló que hasta el momento la jornada ha transcurrido con tranquilidad y aseguró que al medio día se reportaban abiertas el 98% de las mil 624 casillas dispuestas para la elección.
Indicó que que las casillas que no se habían logrado abrir están en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas, donde algunos domicilios en los que se colocarían las casillas tenían las puestas clausuradas, por lo que fue necesario cambiar de domicilio.
Valderrama refirió que hasta ahora se han registrado sólo 22 incidencias en todo el estado y la mayoría tiene que ver con el cambio de domicilio de las casillas.
Ante los reportes de la presencia de personas ajenos al estado que presuntamente intentan incitar a la violencia para inhibir el voto, en macromódulo de seguridad instalado en el municipio de Bahía de Banderas, en los límites de Nayarit y Jalisco, el Ejército instaló un retén para revisar de forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado desde el municipio de Puerto Vallarta.
Valderrama solicitó a los ciudadanos no hacer caso ni replicar información no oficial que circula en redes sociales y que contribuye a generar incertidumbre.
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
A pesar de que falta poco para el cierre de casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de la lista nominal participe en las elecciones.
Abstencionismo gana en Narayit
A tres horas del cierre de casillas en Nayarit, el abstencionismo aventaja, debido a que solo ha votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, aseguró el  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.
A pesar de que falta poco tiempo para el cierre de las casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de los electores participe en el proceso de este domingo 4 de junio.
Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han reportado, Valderrama Delgado indicó que hubo 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.
"Todo transcurre con calma y sin incidentes graves", indicó.
Representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.
Durante los comicios de este año en Nayarit, los electores votarán para elegir gobernador, 20 alcaldes, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
Cabe explicar que el candidato que resulte electo como gobernador de Nayarit estará en el cargo por un periodo de cuatro años, ya que, explicó el funcionario, "se aprobó que al ejercicio de gobernador se le quitarán dos años, mientras que al de alcaldes, síndicos, regidores y diputados se les incrementará un año a efecto de empatar con la elección intermedia de 2021, para no tener elecciones cada dos años".
Pie de foto: Nayariy realiza elección tranquila.
+++++++++++

En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores
Saltillo.- En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
 Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, y del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila, se declararon ganadores de la contienda de este domingo 4 de junio.
Candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.
En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la base de datos de cuatro encuestadoras autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila, su triunfo es irreversible. Dijo que Casa Berumen le otorga el 45.3% de los votos, por 34.1 de Anaya.
La encuestadora Gaus señala 38 por ciento a su favor, por 26% de Anaya, la empresa Botia marca 44% para Riquelme, y 37% para Anaya y Cidemovi marca 38% para el abanderado del PRI, contra 30% del candidato de la coalición Alianza Ciudadana.
En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Riquelme Solís aseveró que la de este domingo fue una jornada tranquila, con gran afluencia de votantes, por lo que estimó que entre 55 y 57% de los electores salieron a sufragar.
"Hoy ganó Coahuila, la paz social, jóvenes, hombres y mujeres cumplieron con su derecho y gracias a ellos, por primera vez, cuatro encuestadoras conceden el triunfo a un candidato con un alto porcentaje de diferencia", puntualizó.
Por último, subrayó que casi a las 22:00 horas se espera que el Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer cifras oficiales, "las cuales ratificarán que la coalición obtuvo la gubernatura, así como la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales que estuvieron en disputa".
Pie de foto: La elección en Coahuila resultó muy pacifica-. 
+++++++++++++++
Breves
1.-Altas temperaturas se
     mantendrán en Sonora 
Hermosillo.- Una alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en Sonora, por lo que se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, informó Protección Civil.
En su reporte diario, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en el caso de las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén registros mínimos cercanos a 10 grados.
Agregó que en el norte de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua todavía se espera la formación de nublados de poco desarrollo y en donde se podrían registrar precipitaciones escasas.
En el resto del territorio sonorense se observará el cielo despejado, así como viento predominante de dirección oeste y suroeste y con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dijo.
Explicó que el sistema de alta presión en el océano Pacífico nororiental, se combina con un canal de bajas presiones extendido en el occidente del territorio nacional y con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región.

2.-Concluye festival del Vino en SLP
 San Luis Potosí.- Concluyó la 7 edición del Festival internacional del Vino, en busca de posicionarse como uno de los mejores eventos del país, con catas, talleres, comidas y cenas maridajes impartidas por enólogos y sommeliers de todo el mundo
Más de 120 bodegas nacionales e internacionales fueron parte de este  festival en el que los viñedos potosinos ganan cada día presencia, teniendo como invitado a Argentina.
Durante dos días los más de cinco mil asistentes pudieron conocer lo mejor de las bodegas vinícolas de México y el mundo, incluidas 30 empresas potosinas, de las cuales 8 son viñedos y productores de mezcal.
El Festival Internacional del Vino busca consolidar al estado de San Luis Potosí como un importante destino gourmet en América Latina.

3-Inicia vicepresidente Chino Ma Peihua
     gira de trabajo en México
Mérida.- El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, llegó a esta entidad para iniciar una gira de trabajo por el país, con el objetivo de reforzar el intercambio comercial, cultural y turístico entre China y México.
Procedente de La Habana, Cuba, el también presidente de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña (Aachilac), acompañado por el embajador de su país en la República, Qiu Xiaoqi, fue recibido por el coordinador general de Asesores, Eric Rubio Barthell, en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".
A su llegada, el funcionario chino expresó su admiración por la cultura maya, los paisajes naturales y la labor para atraer al turismo nacional e internacional, factores que influyeron para que decidiera empezar su gira en la entidad.
Además, trasmitió su reconocimiento al trabajo de cooperación e intercambio que sostiene el estado con su patria.
Ante el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rolando García Martínez, Ma Peihua resaltó la importancia de reforzar la promoción turística del territorio local en el país asiático como parte de las relaciones bilaterales que se tienen, con el fin de que Yucatán se convierta en un destino vacacional prioritario para la población china.
Agregó que en los últimos años los orientales han optado por usar sus ahorros en conocer nuevas culturas y lugares, por lo que la entidad, además de ser un sitio para vacacionar gracias a su sólida economía y seguridad, es idónea para invertir.


0 comentarios:

Popular Posts