Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

domingo, 18 de junio de 2017

Mundo///Partido de Macron gana elecciones legislativas en Francia

Partido de Macron gana 
elecciones legislativas en Francia
*El partido del nuevo presidente galo obtuvo 355 curules en la Asamblea Nacional. 

Paris.-El movimiento político del nuevo presidente francés Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés), ganó las elecciones legislativas celebradas hoy en medio de una abstención récord, según los primeros resultados.
De acuerdo con un sondeo difundido por la televisora pública France 2 realizado este domingo en las casillas electorales, el partido del nuevo presidente galo obtuvo 355 curules en la Asamblea Nacional (cámara de diputados).
La cifra, anunciada al cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales (18 GMT), es menor de la esperada porque se preveía que al menos obtendría 400 curules e incluso 455.
La Asamblea Nacional cuenta con 577 diputados. Con este resultado Macron gobernará no obstante con la mayoría suficiente y a priori no tendrá que pactar con otras formaciones políticas.
El partido conservador Los Republicanos quedó clasificado en segundo lugar con 125 diputados, mientra que el Partido Socialista, hasta ahora en el poder, habría obtenido solamente 49 diputados lo que provocó el anuncio de la dimisión de su líder, Jean-Christophe Cambadelis, minutos después de conocerse los resultados.
La excandidata ultraderechista a la presidencia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, habría obtenido su curul en la cámara baja y su partido siete más.
La jornada estuvo marcada por la mayor abstención de toda la historia de los comicios que inició en 1958 con la proclamación de la actual quinta República.
Según las estimaciones, al menos el 56 por ciento de los franceses no votaron en la jornada de este domingo.
Más de 47 millones de franceses con derecho a voto fueron convocados para participar en las elecciones legislativas. El parlamento entrante permanecerá durante el quinquenio 2017-2022.
Foto: Elecciones legislativas en Francia / Reuters
+++++++++++++
Aumenta a 62 el número de muertos 
por incendio forestal en Portugal
*Autoridades advirtieron que se puede dificultar la extinción del fuego por la presencia de los fuertes vientos en la zona. 

Lisboa.-El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona.
El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, destacó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.
De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.
Dos de las nuevas víctimas mortales fallecieron en un accidente de tráfico en la zona, presumiblemente motivado por las llamas, según el secretario de Estado, quien añadió que los bomberos esperan "dentro de poco" extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.
No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.
En las tareas de extinción participan varios medios aéreos portugueses y dos aviones españoles que, indicó el secretario de Estado, no consiguieron actuar en varias zonas porque "la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no consiguieron bajar hasta una zona en la que tuvieran visibilidad del incendio".
Las tareas avanzan con los medios terrestres, que suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa.
Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.
"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.
Pie de foto: Trágico incendio forestal.
+++++++++++++
Breves
1.- Reportan al menos 3 muertos tras
    ataque a complejo turístico en Mali
Kangaba.-Al menos tres personas han muerto hoy en un ataque contra un complejo turístico frecuentado por extranjeros en la periferia este de Bamako, según informaron a fuentes policiales de Mali.
Según estas fuentes, las víctimas son soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que se encontraban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba, un complejo de ocio muy popular en los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.
Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas 10 hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.
Desde el interior del complejo turístico se aprecian varias columnas de humo, y algunas fuentes aseguran que los asaltantes han tomado rehenes, lo que no está confirmado.
Se desconoce hasta el momento la identidad de los atacantes, aunque ataques similares (contra hoteles o discotecas malienses frecuentados por extranjeros) han sido perpetrados en el pasado por grupos yihadistas.
El más grave de ellos fue el perpetrado el 20 de noviembre de 2015 contra el Hotel Radison Blu de Bamako, que se saldó con veinte muertos, aparte de los asaltantes, que formaban un comando suicida.
Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI).

2.- Atentado terrorista en Bogotá; al 
    menos 3 muertos y 11 heridos: alcalde
Al menos tres muertos y 11 heridos -uno de ellos de gravedad- dejó la tarde de este sábado un atentado terrorista en Bogotá, la capital de Colombia.
Así lo informó el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta oficial de Twitter. El funcionario indicó que se trata de tres mujeres, una de ellas de origen francés de 23 años.
Los hechos ocurrieron en el centro comercial Andino en la Zona Rosa de Bogotá, uno de los barrios más exclusivos de Latinoamérica.
El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".
Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

3.- Delcy Rodríguez defenderá soberanía de
      Venezuela durante asamblea de la OEA
Caracas.-La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que durante su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, defenderá el derecho a la soberanía de su país, y presentará una propuesta contra el muro de Donald Trump.
Mediante una llamada telefónica realizada en el marco de la clausura del Encuentro de los Pueblos por La Paz, la Soberanía y el Futuro, realizarse en las instalaciones del SME, la canciller venezolana confirmó su asistencia, y comentó que manifestará la solidaridad de su país con los familiares de los desaparecidos en México, como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su momento, la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al considerar que su actuar buscar socavar La Paz construida por la revolución bolivariana.
"En Venezuela hay sangres de libertadores expresada en alianza cívico-militar, y les decimos que contra el pueblo de Bolívar y Chávez nunca podrán", sostuvo.
En su momento, el diputado venezolano, Julio Chávez, criticó la postura que asumieron hace unos días algunos ex presidentes de la región, incluyendo a Vicente Fox de México, quienes hace unos días llamaron a la OEA para que actúe ante la criáis en el país sudamericano.


0 comentarios:

Popular Posts