Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 27 de junio de 2017

Economía///Paquete 2018 incluirá un recorte en el gasto: Meade

Paquete 2018 incluirá un
recorte en el gasto: Meade
*El titular de Hacienda, indicó que el próximo año seguirán las limitaciones presupuestarias.
Lino Calderón 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que "seguirá el apretón" de cinturón el siguiente año, toda vez que, el paquete económico 2018, incluirá un recorte en el gasto para revertir la tendencia alcista de la deuda y preservar la estabilidad de las finanzas públicas.
En entrevista luego de participar en el lanzamiento de un programa de financiamiento al turismo rural, Meade Kuribreña, informó que el proyecto de paquete económico que presentará el Ejecutivo al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre, incluirá un ajuste al gasto público que podría ser inferior al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además de un déficit de 2.5 por ciento, es decir, enfatizó, ajustes de menor grado a los que se aprobaron para los ejercicios fiscales de 2016 y 2017.
Los recortes a los presupuestos de egresos del gobierno federal en años anteriores y el que se realizará en 2018 le otorgarán a México ventaja competitiva con los países de América Latina en el entorno global complicado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
En el marco de la presentación del programa de financiamiento para el turismo rural, el funcionario reiteró que el recorte del 2018 será menor al de este año.
"Tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero que se acumulan y eso permitirá que México se ubique dentro de los países latinoamericanos como el que va adelante de su curva en materia de consolidación fiscal. Esto ayudará a tener más certeza en finanzas públicas y nos dará ventaja competitiva en un entorno global que seguramente seguirá siendo volátil y complicado", aseveró.
De igual forma, recordó que el recorte al presupuesto para 2018 que esperaría en este momento sería menor al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Meade explicó que en septiembre presentará el paquete de criterios con el paquete económico y que entre octubre y noviembre serán aprobados para conocer las condiciones de 2018.
"(Para conocer el recorte) tenemos que esperar perspectivas de crecimiento del año que entra, cómo van los ingresos tributarios, cómo se ubica en la plataforma el precio del petróleo y todas esas variables sufren evolución diaria", expuso.
Agregó que de todas maneras se esperaría una reducción en la burocracia.
Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público añadió que lo que busca el gobierno con estos ajustes es reducir también la deuda como porcentaje del PIB de 4.6 por ciento en 2016 a 2.5 por ciento en 2018.
Pie de foto: El secretario de Hacienda José Antonio Meade. 
+++++++++++++
Firma japonesa invertirá 
4.36 mdd en Guanajuato  
Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que al municipio de San Felipe llega una empresa japonesa que invertirá 4.36 millones de dólares y generará 950 empleos en una planta que ensamblará arneses para la industria automotriz.
Al anunciar la llegada de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo, el mandatario destacó que en la actual administración se han registrado inversiones que ya superan los 11 mil millones de dólares. 
Indicó que el noroeste del estado se caracteriza por su actividad relacionada con el comercio y la ganadería, y a través de la política de desarrollo económico se busca beneficiar a toda la entidad, por eso, se anuncia esta nueva inversión japonesa, que se ubicará en el Parque Industrial de San Felipe.
De manera provisional, señaló que comenzará operaciones en septiembre de este año, en una nave temporal en la cabecera municipal, explicó Márquez Márquez.
Reiteró que para abril de 2018 se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, una de las 22 zonas industriales que se construyen en la actual administración.
La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana que está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz, establecerá en San Felipe su sexta planta en México, ya que cuentan con sitios de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
El presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante, por lo que agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.
El alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la presencia de esta empresa, la cual generará una importante cantidad de empleos para la gente de esta región.
K&S Mexicana se fundó en 1996, tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con cuatro mil 500 empleados en cinco plantas de producción: dos en Aguascalientes, dos en San Luis Potosí y una en Zacatecas.
En este evento también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
Pie de Foto: Importante inversión para la industria automotriz.
++++++++++++
Breves
1.- UPS propone tres puntos 
para la renegociación del TLCAN
La firma estadounidense de paquetería y mensajeria UPS plantea tres puntos a tratar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN): incluir temas sobre el comercio electrónico, homologar los trámites en aduanas y mejorar la seguridad y facilitación comercial.
José Acosta, presidente para la Región América de Asuntos Públicos en UPS, dijo a Expansión que la empresa cabildea con diversos grupos políticos y empresariales en los tres países que conforman el TLCAN, y espera que se incluyan sus propuestas en la negociación comercial.
"30 estados en Estados Unidos tienen comercio con Mexico, pero hay que modernizar el TLCAN, pues existen cosas que no existían en 1994", comentó durante el evento Expo Carga 2017.
El directivo señaló que buena parte de las compras se realizan a través de un teléfono, de ahí que se deban incluir reglas para hacer seguro y eficiente el comercio electrónico.
En materia aduanal, UPS propone armonizar los procesos de las tres aduanas con tecnología que permita agilizar y homologar procesos. Según Acosta, en las aduanas se genera el mayor problema por los tiempos de cruce, por lo que se requiere mayor seguridad, transparencia y una mejor transferencia en la información.

2.- ABM desconoce cierres de 
     sucursales bancarias por seguridad
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo desconocer que haya cierres de sucursales bancarias por el tema de la seguridad, aunque afirmó que cada banco hace esfuerzos por reforzar sus medidas de protección.
El presidente de la Asociación, Marcos Martínez Gavica, dijo que en la ABM no se tienen reportes sobre cierre de sucursales, pero la seguridad es un tema que las entidades bancarias toman en cuenta.
"Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y, evidentemente, la seguridad es algo que se está reforzando constantemente, pero lo hace por dar una mejor atención a su clientela", afirmó.
Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, añadió que un evento específico como el cierre de una sucursal por esta causa "a veces ni nos lo reportan".
Sobre el aumento de tasas de referencia por parte del Banco de México (Banxico), a 7.0 por ciento, el dirigente de la banca en México confirmó que habrá un aumento en ciertos productos financieros, mientras que en otros dependerá de la estrategia de cada banco.
"En algunos productos apúrense antes de que vayan a subir, y en otros subirán no sé si los 25 puntos base o algunos bancos lo absorban, como parte de su estrategia comercial y de competencia", puntualizó.

3.- Google apelará multa 
     impuesta por la Unión Europea
La compañía de servicios de internet Google se pronunció inconforme con la multa anunciada por la Unión Europea (UE) y dijo que está considerando una apelación a la decisión de la Comisión Europea.
"Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy por la Unión Europea. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle a medida que consideremos una apelación y esperamos seguir adelante con nuestro caso", apunto el gigante del internet.
Este día la Comisión Europea (CE) impuso una multa récord a Google de dos mil 420 millones de euros (dos mil 723 millones de dólares), por abuso de posición dominante al favorecer sus servicios en las búsquedas en Internet.
"Cuando compras en línea, quieres encontrar los productos que estás buscando de forma rápida y sencilla, y los anunciantes quieren promocionar esos mismos productos", explicó Google a través de un comunicado.
Es por eso que Google muestra anuncios comerciales, que conectan a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños. "Maneras que son útiles para ambos", explicó.
La decisión anunciada este martes es consecuencia de una investigación iniciada hace siete años por parte de la CE y se esperaba una multa después de que la comisión repitiera desde el verano pasado sus afirmaciones en contra de Google.
Según la CE, Google había "abusado de su posición dominante (en la búsqueda en línea) al favorecer sistemáticamente su servicio de compras comparativas en sus páginas de resultados de búsqueda".
La multa contra Google podría tener amplios efectos sobre el comercio en línea en Europa.
Google tiene ahora 90 días para detener sus actividades o afrontar más multas, totalizando hasta un 5.0 por ciento del ingreso diario promedio mundial de Alphabet, la compañía matriz de Google.

0 comentarios:

Popular Posts